Viajar ligero con niños es posible

Por NH Hotels | 10:58

¿Salir de viaje con los niños se parece cada vez más a una mudanza? ¿Los ‘porsiacasos’ ocupan más que tus pequeños pasajeros? ¿Hacer y deshacer maletas te lleva un día entero? Simplificar este trabajo es posible vayas a donde vayas. Sólo es cuestión de planificar y pasarse al lado práctico de la vida.

Hay quien dice que viajar ligero es un arte o, incluso, una ciencia. Te damos algunas pautas para conseguirlo:

– Consulta el tiempo que hará en tu destino. Esta simple acción evitará cargar la maleta con esos ‘porsiacasos’. Lleva puesta una prenda de abrigo si es invierno y el bañador si es verano. Los imprevistos se pueden solucionar en el lugar de destino.

– Elige ropa ligera y de fácil secado, que puedas lavar por la noche y reutilizar. Además, procura que toda la ropa que metas en la maleta combine bien. Así evitarás añadir alguna de más. Y las prendas que más ocupan llévalas puestas durante el viaje.

– Prescinde de los juguetes. Un cuaderno y pinturas serán suficientes para dibujar, inventar figuras de papiroflexia o recuperar el mítico ahorcado. Descarga en tu smarthphone varias aplicaciones infantiles. Éstas no ocupan espacio físico.

– El neceser abulta y pesa. Los hoteles disponen de jabón, champú y secador, con lo que olvídate de incluirlos en la maleta. Además, podemos comprar en destino los pañales que tanto ocupan. Tan sólo será necesario cargar entonces con lo que nos haga falta durante las horas que dure el trayecto. Por supuesto, si hay bebés, no olvides algo de comida, pero sólo para el viaje de ida.

– Infórmate de si el alojamiento al que vas es ‘family friendly’, es decir, cuenta con cunas, tronas, habitaciones familiares y espacios infantiles… NH Hotel Group colabora con Jané para que no tengas que cargar con una silla de paseo. Además, los niños menores de 11 años pueden hospedarse sin cargo, los niños entre 3 y 11 años tienen un 50% de descuento en el desayuno y con menos de dos, el desayuno es gratis.

– Junto a estas ventajas, en algunos de los hoteles de NH Hotel Group también podrás alquilar bicicletas para recorrer la ciudad o descubrir rutas locales. Varios de nuestros hoteles de Holanda, Rumanía, Alemania, Italia, México y España disponen de este servicio.

– Echa mano de algunas aplicaciones de móvil útiles como PackPoint, un organizador gratuito de listas de equipaje que ayuda a organizar la maleta en función del tipo y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino.

– Desde la página web wallyboo.com es posible alquilar y comprar artículos de bebés en tu lugar de vacaciones. Permite comparar objetos de distintos usuarios y ahorrar gastos de envío.

A viajar ligero se aprende viajando. Cuantas más maletas hagas y deshagas, mejor acertarás y más liviano se hará el equipaje. Ir acompañado de niños no es un impedimento para moverse con pocos bultos. Con un poco de esfuerzo, podrás moverte con menos peso en ciudades y aeropuertos sin que un equipaje voluminoso entorpezca ese viaje tan soñado.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*