Viaja a Hollywood sin salir de España: 5 destinos de cine

Por NH Hotels | 11:52

Photo by Jakob Owens on Unsplash

El cine tiene el don de transformar la realidad. Gracias a esa magia del celuloide, lugares comunes de nuestra geografía se han convertido en palacios de galaxias lejanas, bellos parajes fantásticos o mundos futuros que cobran vida en la gran pantalla. Si te apasiona el cine, te gustará visitar en persona las localizaciones de algunas de las películas más emblemáticas que se han rodado en España. Hacemos un repaso por algunas de las superproducciones de Hollywood que tienen en nuestro país parte de sus decorados.

Desde que Sergio Leone dirigiera “La muerte tenía un precio” en el desierto de Almería, hasta la filmación de la sexta temporada de Juego de Tronos en la costa levantina, son muchas las producciones audiovisuales que han decidido montar su set de rodaje en España. Y es que nuestro país ofrece características inigualables para la producción cinematográfica. Desde su enorme diversidad de paisajes, tanto naturales como arquitectónicos, hasta su clima estable o los buenos profesionales técnicos que existen en este sector… ¡Por no hablar del privilegio que supone para un equipo de filmación comer durante el rodaje los platos típicos de nuestra gastronomía! Por todo esto y mucho más, muchos de los grandes productores de Hollywood han elegido nuestro país para localizar buena parte de sus películas.

Si quieres sentir parte de esa magia del cine y visitar los escenarios que han cautivado a cineastas y espectadores de todo el mundo, te ofrecemos un breve repaso por algunas de las localizaciones más legendarias de la historia del celuloide que han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestro mapa.

Plaza España de Sevilla

“Star Wars II: El ataque de los clones” y Sevilla

La plaza de España de Sevilla se construyó para la exposición universal de 1929 y en 2002 fue elegida por George Lucas para recrear parte del planeta ficticio Naboo. ¿Quién puede resistirse a pasear por su galería semicircular como si fuera la bellísima princesa Amidala? ¿Cómo no hacerse una foto a la manera de Anakin Skywalker en la barandilla de la plaza? Son sólo dos minutos del metraje de la película los que se sitúan en el monumento de la capital andaluza, pero han sido suficientes para convertir la plaza sevillana en meca de la ingente comunidad de fans de la saga.

“Los Otros” y Cantabria

¿Recuerdas esa peli de Alejandro Amenábar en la que una escalofriante Nicole Kidman nos dejó a todos clavados en las butacas del cine? Bueno, pues el caserón oscuro y tenebroso de estilo británico en el que transcurre la trama no es otro que el Palacio de Las Fraguas, situado en la carretera que va de Santander a Palencia. Este palacio se construyó a finales del siglo XIX para el Duque Santo Mauro quien, seguro, no imaginó jamás que su casa sería el escenario de una historia de terror. Si te gustó la película, puedes visitar el palacio y dejarte erizar la piel entre sus jardines con estanques. Pero no olvides buscar un buen mapa de la zona, perderse entre estos parajes puede convertirse en otra película de miedo.

“Vicky, Cristina, Barcelona” y Barcelona

Pocas películas tienen una presencia tan fuerte del entorno en el que se desarrollan como esta cinta de Woody Allen. Dicen que, para otorgarle los permisos de filmación a la productora, la Aministración de Barcelona puso como condición la inclusión del nombre de la ciudad condal en el título. Una exigencia que, cierta o no, no tenemos claro si era necesaria: Barcelona es sin duda un personaje más de la historia. Al ver esta película, es inevitable sentir ganas de pasear por La Rambla o La Pedrera cual turista americana en busca de su propia identidad.

“Fast and Furious 6” y Tenerife

La sexta parte de esta saga de acción protagonizada por el gran Vin Diesel tiene parte de sus localizaciones en la isla de Tenerife. Dicen que la escena más difícil de filmar, y quizás por ello la más impresionante de la película, es aquella en la que volaron un puente. Una autopista de vértigo sobre un acantilado y al fondo el océano es el escenario de esta persecución de coches a todo gas. Al parecer, la carretera estaba sin terminar, por lo que no fue necesario cortar el tráfico y los daños ocasionados con la explosión estuvieron muy controlados. Ocho millones de euros, nada más y nada menos, dejó este rodaje en Canarias.

Vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

“Tomorrowland. El mundo de mañana” y Valencia

La superproducción de Disney contó con La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como escenario de lujo para su historia de ciencia ficción. Entre las estrellas del elenco se encuentra Georges Clooney, que aseguró haber disfrutado de un rodaje increíble gracias a los valencianos. El complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava ya apuntaba para muchos un estilo más que futurista desde su construcción. Si quieres viajar al mundo del mañana y desentrañar los secretos de este lugar enigmático, sólo tienes que pasarte por Valencia.

¿Quieres sentir que estás en Hollywood sin salir de España? Incluye alguna de estas localizaciones en tus destinos y convierte tu viaje en una experiencia de película.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*