Una gota de agua, un gran tesoro

Por NH Hotels | 12:28

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”. Así es como se conmemora este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, que las Naciones Unidas ha dedicado al agua y al empleo.

¡Cómo una fórmula tan breve puede albergar tanto valor! El agua o H2O se ha convertido ya en un tesoro terrestre, un elemento imprescindible en el desarrollo sostenible, que según la ONU da empleo a la mitad de los trabajadores del mundo.

Por eso, este aniversario sirve para recordarnos que a mejor agua, mejor empleo y más sostenibilidad. Desde NH Hoteles trabajamos cada día para contribuir a la salud del líquido elemento. En nuestro establecimientos hemos puesto en marcha varias acciones. En primer lugar, el reciclado de aguas grises para reutilizar el agua de la lluvia y las duchas. Este agua se recoge a través de bajantes independientes y se almacena en cisternas antes de utilizarla para el riego de los jardines y los campos de golf de los hoteles.

Además, hemos renovado los grifos, duchas e inodoros de la mayoría de habitaciones con un avanzado sistema de ahorro de agua. Así, se ha reducido el gasto en más de 1,7 millones de m3 desde 2007, es decir, la cantidad que cabría en 702 piscinas olímpicas. Y también hemos trasladado esta tecnología a los grifos de nuestras piscinas.

Las cifras avalan el esfuerzo, con un 29,5% menos en el consumo de agua en 2014. Si en 2007 se consumían 432 litros por habitación cada noche, en 2014 se alcanzaron los 305 litros. Y ahora miramos a nuestro nuevo objetivo: 298 litros.

Gota a gota, cumplimos cada año con la estrategia de sostenibilidad. Hemos implicado a nuestros empleados e incluso a nuestros clientes en el uso responsable del agua. Concienciados con el cuidado de este tesoro, queremos multiplicar las acciones sostenibles, con estas 10 pautas:

1. Ducharse mejor que bañarse y cerrar la llave mientras no se esté utilizando. Porque así ahorraremos unos 3.500 litros al mes.
2. Vigilar las pérdidas de agua de los sanitarios y revisar si las llaves gotean.
3. No echar basura por el wáter.
4. Coloca una botella dentro de la cisterna y ahorrarás hasta dos litros cada vez que la utilices.
5. No descongelar los alimentos utilizando agua.
6. Recoger el agua de lavar la fruta o la verdura y utilizarla para regar las plantas.
7. Usa los ciclos cortos o programas ecológicos de los electrodomésticos.
8. Optimiza el consumo de agua llenando la lavadora o el lavavajillas antes de utilizarlos.
9. El uso del lavavajillas ahorra hasta 100 litros, es decir, un 10%, respecto a lavar los platos a mano.
10. Siembra plantas autóctonas en el jardín o las macetas de casa. Gastarás más agua en el riego de especies exóticas.

El compromiso con el medio ambiente es nuestra ambición de futuro y la de todos. Tal y como ha dicho el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon: «Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible»

Te animamos a difundir este mensaje. Nos sobran los motivos para participar y contribuir, también a través de las redes sociales: #WorldWaterDay‬‬‪, #DíaMundialAgua‬‬‪, #WorldWaterDay‪, #DMAgua‬‬‬‬.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*