Semana Grande en País Vasco ¿te animas?

Por NH Hotels | 9:20

Euskadi está de fiesta en agosto y Vitoria-Gasteiz ha inaugurado el mes con La Blanca, la cual se celebró del 4 al 9 de agosto. Pero aún queda mucho por celebrar y las Semanas Grandes de San Sebastián y en Bilbao están por venir. Te hacemos una guía de actividades para que no te pierdas nada. 

 

Semana Grande en San Sebastián

El pasado día 10 comenzó la Semana Grande en Donosti y tendrán fin el próximo sábado 17 de agosto. Como cada año, el popular “Cañonazo”  dio inicio a las fiestas. 

Durante estos días, la Bahía de La Concha albergará el concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en los que participarán multitud de pirotécnicos y exhibirán sus creaciones. Este espectáculo es uno de los favoritos de los locales y visitantes de la ciudad, por lo que no es de extrañar que en su edición número 56 siga recibiendo una gran acogida. ¿Lo mejor? Desde nuestro NH Collection San Sebastián Aránzazu estarás a solo pasos de la playa y podrás caminar bajo la lluvia de colores todas las noches. 

¡No puede faltar la música! En la explanada de Sagüés, asistirán artistas tan reconocidos como Hombres G, Lola Índigo, Bebe, Macaco y muchos más. Y para los que prefieren un ambiente más rockero, en el puerto de celebrará el Aste Nagusia Pirata. 

Y si estás pensando en la comida, no te preocupes, la Semana Grande de Donosti tiene preparadas multitud de food-trucks, restaurantes, mercados…Todo un universo gastronómico en el que podrás explorar nuevos sabores o deleitarte con la cocina típica de la zona acompañada de txakolin o un buen vino.

Entre otros muchos eventos culturales y deportivos, cuentan con una feria con atracciones de todo tipo dirigida a los niños y a los no tan niños. ¡Aún estás a tiempo de pasar una semana inolvidable!

 

Semana Grande en Bilbao 

El broche final a las fiestas de Euskadi lo pone la Semana Grande de Bilbao, que este año será del 17 al 25 de agosto. La fiesta más popular de Bilbao empieza con la recepción de Marijaia, el pregón y el Txupín del inicio en el emblemático teatro Arriaga. 

Igual que en San Sebastián, la Semana Grande bilbaína también incluye grandes espectáculos pirotécnicos durante las noches de las fiestas, y este año celebra su XXIX edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao. Un evento al que pinta el cielo de colores y acoge a cientos de personas cada año. ¿No te lo quieres perder? ¡Estas de suerte! Nuestros hoteles en Bilbao disfrutan de una localización privilegiada y serán el punto de partida perfecta para no perder ni un minuto de los fuegos. 

Los personajes tradicionales también son parte fundamental de la esencia de la Aste Nagusia de Bilbao: La gran protagonista de las fiestas es Marijaia o “Señora Fiesta”, una muñeca de cuatro metros de altura sonriente que inicia la Aste Nagusia y va paseando por el evento durante las fiestas rodeada de gente. El Gargantua es un gigante de cartón al que van paseando durante las fiestas por las calles, este personaje es un gran tobogán por el que los niños entran por la boca y salen por la parte trasera, el “devorador de txikis” al que adoran los niños. Y, al igual que en el resto del País Vasco, los gigantes y cabezudos van paseándose por la ciudad con su tradicional atuendo rodeados de música y diversión. 

Mónica Naranjo, La M.O.D.A. , Alfred, Su Ta Gar, OBK, o el Dúo Dinámico son algunos de los artistas que amenizarán los conciertos de este año de las fiestas. Pero otras de las grandes protagonistas musicales de las jornadas son las Txosnas, repartidas a lo largo del Casco Histórico de la ciudad, ofrecen el mejor ambiente musical al aire libre. 

En las Txosnas, tabernas y restaurantes de la zona podrás encontrar la mejor gastronomía tradicional vizcaína. Algo muy común en la zona es ir de poteo y probar los pintxos típicos acompañados de txakolin o vermú. Un detallazo de las fiestas son los vasos con cuerda, que puedes adquirir en las Txosnas, estos vasos que llevas siempre encima ayudan a reducir los residuos y hacen el evento más ecológico, algo que nos encanta. 

Los partidos de pelota vasca, teatro, talleres, campeonatos de deporte rural…y mucho más es lo que puedes vivir en las calles bilbaínas en estas fechas. Acompañadas de música tradicional y comparsas que van amenizando el paseo. 

Pégate unas semanas de lo más grande en el País Vasco este verano. ¡Te esperamos! 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*