¡Ponte a la última! Llega el mes de la moda

Por NH Hotels | 11:13

Desfiles, Fashion Weeks, tendencias…muchos son los motivos por los cuales septiembre es el mes de la moda. Todas las revistas dedican un gran espacio al estilo en sus publicaciones, las tiendas se vuelcan para ofrecer todas las novedades en sus prendas y comienzan los cambios de armario, que este año pisan fuerte tras la creciente tendencia Marie Kondo. 

Madrid

La capital española acoge durante este mes multitud de eventos relacionados con el mundo de la moda y esto la convierte en un destino ideal para los amantes de este. Toda la actualidad en el mundo textil y del diseño se concentran en varios puntos de la ciudad para exponer lo que se llevará el próximo año. Te hacemos una guía de eventos para que estés a la última. 

MOMAD, el salón internacional de la moda, calzado y complemento, se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Como cada año presentará todo tipo de colecciones nacionales e internacionales, esto lo hace ser un escaparate de todas las tendencias de la próxima temporada. Este evento estará ubicado en IFEMA, muy próximo al aeropuerto, donde se encuentra NH Barajas Airport a tan solo 10 minutos en coche de la feria. 

El referente internacional de la moda es la Vogue Fashion’s Night Out que se celebrará por las zonas del  Barrio de Salamanca, Salesas y Malasaña, concentrando todo en la calle Ortega y Gasset y paralelas a ésta a las 20.00 horas. En esta noche las calles de Madrid se vestirán con conciertos, fashion shows, photocalls…y mucho glamour. Las tiendas de la zona ofrecerán descuentos especiales hasta las 12 de la noche. Este 2019 en su undécima edición acogerá, como cada año, a las grandes personalidades de la moda y el lifestyle, desfiles, exposiciones y muchas sorpresas más. Esta noche tan especial acabará a las 2 de la madrugada, dando inicio a la nueva temporada. Cerca de todo el evento tenemos los hoteles NH Lagasca y NH Collection Colón, un poco más alejado del epicentro de la noche, pero muy próximo está NH Alonso Martínez, todos ellos participando en este día tan especial.  

Otro de los eventos que no puedes perderte si visitas la capital en estas fechas es la exposición de Balenciaga del Museo Thyssen que durará hasta el próximo 22 de septiembre, ubicado cerca de nuestro hotel NH Madrid Nacional. Y si quieres cerrar con broche de oro el mes de la moda, pásate por el Museo del Traje, donde podrás ver la evolución de la moda desde el siglo XVI hasta nuestros días. Infórmate de todos los actos de este mes en Madrid en su web madridcapitaldemoda.com

Además este mes se celebra el 75 aniversario de una de las revistas más populares de nuestro país, ¡Hola!. En su celebración abrirán las puertas para mostrarnos el recorrido de la revista a lo largo de su historia y para los fans de la moda podrán ver, entre todo su recorrido, trajes de momentos emblemáticos en la vida de Isabel Preysler, la baronesa Thyssen, Pilar Rubio o Diana de Gales. 

Este año tendremos que esperar a enero de 2020 para disfrutar de la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda que recibirá a los grandes referentes internacionales y nacionales, aunque si quieres llevar el tema estudiado para entonces, septiembre es tu mes. 

Barcelona

En la Ciudad Condal también podremos disfrutar de diferentes eventos para estar a la última. Comienza la jornada de la moda en Barcelona el 7 de septiembre con Palo Alto Market Fest, gastronomía y diseño se fusionan en este mercado que se celebra en las calles de El Poblenou, muy cerca de nuestro hotel NH Barcelona Diagonal Center. Este evento ofrece multitud de conciertos que acompañan a los expositores, una jornada completa en la que no faltará la diversión. 

Estil & Moda, la feria profesional del calzado y los complementos, será del 22 al 23 de septiembre en el centro de la ciudad. Desde el año 1992 esta feria se celebra abriendo paso a la nueva temporada y a todas las tendencias del 2020. Además habrá multitud de actividades paralelas al evento para amenizar la jornada. Próximo a la zona de la feria tenemos el hotel NH Barcelona Eixample y NH Collection Gran Hotel Calderón, donde te esperaremos con las puertas abiertas para que disfrutes del septiembre más trendy

Los enamorados de la ropa vintage también tienen su hueco este mes. Lost & Found Market será el evento imprescindible para vosotros. Grandes hallazgos inéditos se esconden en los puestos de este mercado que será el próximo 15 de septiembre en Moll de la Fusta, cerca de nuestro hotel NH Collection Pódium, que se encuentra en el barrio Gótico de la ciudad. 

Las ‘Fashion Week’ más populares

Los eventos internacionales en el mundo de la moda también se concentran en septiembre.

London Fashion Week dará inicio el 15 de septiembre, este es todo un referente a nivel mundial al que asistirán todo tipo de personalidades a captar y presentar las tendencias que serán protagonistas en todas las portadas del 2020. NH London Kensington te estará esperando si no quieres perderte este fantástico encuentro. 

El 17 de septiembre será la Milán Fashion Week, la ciudad del diseño por excelencia atrae a todos los focos y concentra a un gran número de diseñadores consagrados o que quieren hacerse un hueco, los cuales siempre sorprenden al público. Tenemos multitud de hoteles en Milán que te ofrecerán la mayor de las comodidades para que puedas disfrutar de estas fechas. 

Otro de los imprescindibles que cierra el mes de la moda a nivel internacional es la Paris Fashion Week, el próximo 23 de septiembre. La capital francesa siempre ha conseguido romper los esquemas de la moda, por eso Francia es otro de los puntos principales que visitar en septiembre si te fascina el lifestyle.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*