Planes para los más peques esta Navidad

Por NH Hotels | 10:12

Luces que alegran las calles, abetos que parecen llegar a las estrellas, villancicos llenos de tradición y vacaciones del cole… ¡ha llegado la Navidad! Y con ella la pregunta de qué hacer con los más pequeños. Puede que los días oficiales de fiesta sean solo tres, pero ellos vuelven a casa por dos o tres semanas en las que quieren experimentar la magia de esta época al máximo. Por esto, hemos recopilado una lista de actividades, algunas clásicas y otras no tanto, para seguir compartiendo momentos que guardarán toda la vida:

Tradiciones

Las tradiciones son lo que hacen esta época tan especial, una colección de experiencias únicas vividas de generación en generación. En España, sin duda, una de las más icónicas es la Cabalgata de los Reyes Magos. De norte a sur, de este a oeste, el 5 de enero, todas las ciudades acogen desfiles magníficos que disfrutan cientos de familias. Particularmente para los más pequeños, se convierte en una experiencia sorprendente. Se trata de una costumbre que se remonta décadas atrás y, por supuesto, cada año se vive con la misma ilusión.

Aunque la Cabalgata sea la gran estrella de esta sección, por suerte, el espíritu festivo se comienza mucho antes y trae consigo muchas otras actividades maravillosas, como los mercadillos navideños. Clásicos que no pasan de moda, potencian el espíritu navideño con sus puestos iluminados llenos de adornos, dulces y decoraciones tradicionales. En Madrid, desde noviembre ya se puede disfrutar del clásico Mercadillo de la Plaza Mayor, en Barcelona la Fira de Santa Llúcia, en Vigo el Festival de Luces, y en Valencia la Mostra d´Artesania Mercat Colón. Aunque menos popular que los demás, este último está orientado especialmente a niños, ofreciendo talleres y actividades infantiles.

Pasea entre los puestos y disfruta de un ambiente romántico y lleno de magia. Te esperan villancicos, figuritas de belén y suculentos dulces. Y para que el frío no sea un problema, una buena taza de chocolate caliente te dará calor y energía para disfrutar del invierno.

Otra opción que también existe en numerosas ciudades son las pistas de patinaje sobre hielo. Cálzate los patines o búscate un buen trineo y deslízate: ya verás que es pura diversión. Si eres de los más atrevidos, prueba a dar vueltas y hacer piruetas. ¡Y cuidado con las caídas!

Conoce el Pueblo de la Navidad y la casa de Papá Noel

Para los amantes de la Navidad, no hay mejor plan que esta creativa iniciativa de Coca Cola. En su tercera edición, del 10 de diciembre al 5 enero, la Real Casa de Correos de Madrid se convierte en El Pueblo de la Navidad y la Casa de Papá Noel. Descubrirás donde viven los elfos que fabrican los juguetes y hasta encontrarás el despacho de Santa. Los peques quedarán fascinados y conocerán cómo se las ingenia para llegar a todos los hogares en la noche más mágica del año. ¿Listos para viajar al Polo Norte?

Parques de atracciones

Si tú y tu familia sois amantes de la aventura, no tienes nada de qué preocuparte. La diversión con los más pequeños está asegurada durante todas las Navidades. Cada año, los principales parques temáticos se transforman y se ambientan con luces, espectáculos de magia y personajes navideños que hacen entrañables las visitas durante esta época. Desde el Parque Warner, con personajes clásicos vestidos de Navidad, a Port Aventura con sus espectáculos sobre hielo, hay muchas opciones para elegir y disfrutar de una navidad diferente.

Campamentos navidad

Otra opción interesante para los más pequeños son los campamentos temáticos. Puedes elegir entre deporte, robótica o inglés. Seguro que si eliges su actividad favorita, estarán felices.

Y también puedes echar un vistazo a las actividades que suelen organizar con motivo de la Navidad centros culturales, museos o salas de exposiciones. La Navidad es para divertirse, sí, pero también para seguir aprendiendo.

Con todos estos planes, seguro que te van a faltar días para hacerlos todos, esperamos que disfrutéis de una navidad maravillosa. ¡Felices fiestas para todos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*