#MagiaEnLaCocina: La Atrevida, en el NH Lagasca, de Madrid

Por NH Hotels | 12:17

Una nueva cocina se incorpora al escaparate gastronómico de la capital. La Atrevida, en Lagasca, 64, es el recién estrenado restaurante del NH Lagasca. En pleno corazón de la milla de oro madrileña, el barrio de Salamanca, y pilotado por Óscar Velasco, este hotel renueva su oferta culinaria. El propio chef define lo que significa para él este espacio gastronómico: “Es el lugar dónde me gusta comer en mi tiempo libre, con mi familia y amigos”. Hablamos con él sobre La Atrevida, su concepto, la carta y las personas que la hacen realidad.

Restaurante. Ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, dentro del NH Lagasca, cuenta con dos espacios diferenciados, bar y restaurante, diseñados para un picoteo informal o una comida distendida. En su diseño y decoración se ha elegido un estilo neoyorquino y sofisticado. “Me gusta mucho el ambiente sencillo pero elegante, cálido y acogedor tanto de la barra como del comedor”, describe el chef. En el restaurante hay un equipo de unas 15 personas, que tal y como asegura Velasco, “trabajan desde el desayuno hasta terminar las cenas, para buscar lo mejor para cada uno de nuestros clientes”.

Carta. La carta experimenta con propuestas divertidas y originales siempre con la mejor materia prima y productos frescos como base. “Puedes  encontrar desde las tapas, raciones, y platos del recetario más tradicional, como pueden ser los callos, la tortilla, y las croquetas  a otros de corte más moderno e innovador como pueden  ser los mejillones escabechados con calabaza asada. Todos cocinados con los mejores productos”, explica Velasco. Según él, por ahora los platos más vendidos están siendo las patatas fritas aliñadas con la yema de huevo y sal de jamón, el bocadillo de papada de cerdo con cebolla roja a la plancha, el lomo de salmón confitado con jugo de mariscos, y como postres, la tarta de queso, y el plátano asado con galletas de aceituna y sopa de coco.

Pero si él mismo tiene que destacar algún plato de la carta, se queda con la tortilla de patata hecha con huevos de corral, o los raviolis de mejillón con la sopa de jamón, la costilla de cerdo con salsa barbacoa y la merluza en lomos con el pil pil ligero de su espina y sofrito de tomate y cebolla. Y a todo esto se añade una nutrida bodega, que selecciona vinos de toda la geografía española, con maridajes perfectos para sus platos.

Nombre. El nombre de este restaurante tiene su origen en una de las dos corbetas que llevaron a cabo la expedición española alrededor del mundo llamada Malaspina en 1789. Los inspiradores de este nombre para el nuevo espacio gastronómico se han fijado en aquel espíritu curioso y aventurero de esos expedicionarios que buscaban tierras, al igual que hoy millones de turistas recorren el mundo con el objetivo de descubrir nuevos lugares y sabores.

Chef. Al mando de La Atrevida está Óscar Velasco (Segovia, 1973), que atesora una gran carrera en restaurantes como Martín Berasategui, Zalacaín y Can Fabes. Pilota los fogones de Santceloni, en el Hesperia Madrid, desde 2005. Con dos estrellas Michelin y el Premio Nacional de Gastronomía en 2007, es además socio y director gastronómico de La Colección de Gastronomía, a la que pertenecen Meating y el recién abierto La Atrevida.

Receta. Las verduras de temporada con sopa de patata, es un plato muy sencillo pero con bastante trabajo de fondo, según Óscar Velasco. El chef lo describe como un plato “compuesto por las mejores verduras de temporada, hervidas cada una por separado y terminándolas en un caldo de pollo ligeramente ligado con patata cocida, buscando una textura aterciopelada que envuelva las verduras de textura tersa y al dente”.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*