Los mejores podcasts para aprender inglés mientras viajas

Por NH Hotels | 17:44

Viajar, por trabajo o por placer, (casi) siempre es una excelente oportunidad para disfrutar y aprender cosas nuevas: explorar un país diferente, dejarte sorprender por un rincón inesperado en un lugar ya conocido, alojarte en un hotel especial, conocer a personas o culturas distintas… Sin embargo, viajar también suele ser sinónimo de tiempos “muertos” antes de llegar a tu destino. Leer, escuchar música o ver una película son algunas de las actividades escogidas por los viajeros, pero, ¿y si aprovechas tus viajes para aprender inglés? Te presentamos los mejores podcasts para que, además de disfrutar del placer de viajar, conviertas tus trayectos en una ocasión perfecta para aprender o mejorar este idioma.

¿Cómo funcionan? Stitcher, iTunes, Google Play y numerosas páginas web te ofrecen la oportunidad de acceder a un sinfin de podcasts que puedes descargarte en cualquier momento o lugar para mejorar tu “oído”, aprender vocabulario o practicar tu pronunciación.

Podcast in english: A través de iTunes o en su página web, puedes acceder a podcasts clasificados por niveles (principiante, intermedio e intermedio-alto), archivos de audio o vídeo para practicar el idioma en diferentes situaciones (e incluso orientados a inglés para negocios), o podcasts en los que participan personas de diferentes países si lo que quieres es aprender a distinguir los acentos. Además, la web te ofrece las transcripciones de los contenidos o ejercicios descargables en PDF. Puedes escuchar algunos ejemplos aquí.

Elementary podcasts (British Council): El Consejo Británico (British Council) proporciona, de manera gratuita, una completa gama de contenidos en inglés para estudiantes de diferentes niveles (principiante e intermedio). Con una duración aproximada de unos 25 minutos, los 50 podcasts gratuitos que ofrece en su web están distribuidos en tres series diferentes, cada una de ellas formada por capítulos sobre temas cotidianos y bastante entretenidos. Además, cada episodio cuenta con ejercicios relacionados con el contenido que puedes descargarte en PDF.

6 Minutes English BBC: Temas interesantes y atractivos, acento británico, una velocidad cercana a la normal, vocabulario sencillo… todo ello en podcasts de seis minutos sobre temas curiosos y cotidianos de gran calidad y, para nuestra suerte, gratuitos. Además, en su web puedes encontrar las transcripciones de los podcasts, así como material adicional (descargables, ejercicios, vocabulario…). Should tourists go to Antarctica o What makes us laugh son solo algunos ejemplos interesantes con los que ya puedes empezar a practicar. Puedes complementarlos con los podcasts y los materiales que ofrece The English We Speak (también de la BBC).

Voice of America Learning English: Tanto en iTunes como en su página web, Voice of America ofrece una extensa gama de podcasts en forma de noticias actualizadas cada día, con un vocabulario simple y narradas en un inglés con una velocidad un poco más lenta de la habitual. Propone varios niveles de aprendizaje (principiante, intermedio y avanzado) a través de conversaciones, noticias internacionales, documentales, programas sobre la historia de América o la cultura americana, una serie sobre los modismos en inglés o su interesante selección de videos English in a Minute.

Luke’s English Podcast: Cómico inglés reconvertido en profesor, Luke ofrece en su página una amena, aunque también práctica, vía para aprender inglés. Se trata de una web en la que el profesor propone podcasts sobre temas y situaciones cotidianas, pero también audios o vídeos orientados al aprendizaje de vocabulario y gramática. Además, algunos de los archivos están acompañados por transcripciones, lo que nos permite leer el contenido antes o durante el audio (muy práctico para principiantes). Como punto interesante para los más avanzados, la página ofrece la sección A phrasal Verb a Day, una propuesta de mini podcasts con una duración breve en los que explica este tipo de verbos e incluye, además, numerosos ejemplos.

Pero esto es solo una muestra de la infinidad de recursos de este tipo que puedes encontrar en la red: Breaking News English, Learn Out Loud, ESL Pod, Better at English, los podcast de Vaughan Radio… la lista es interminable y hay para todos los gustos y niveles.

Además de los podcasts, existen aplicaciones como Babbel, Busuu, Voxy o la aplicación de British Council para que, desde tu propio móvil y simplemente con una conexión a internet, puedas practicar inglés estés donde estés.

Y, recuerda, aprender inglés es una cuestión de “práctica, práctica, y más práctica”, por lo que escoge tus podcasts favoritos y aprovecha cada momento.

 
  • publicado por LUCIA | 13 febrero 2017, 20:47,

    Me ha gustado mucho, súper útil

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*