Las mejores cabalgatas de España

Por NH Hotels | 11:12

Cabalgata de Granada.

Camellos, esquís, helicópteros, barcos… Los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en las distintas ciudades de España y lo harán a bordo de mágicos medios de transporte. Pero no todas las cabalgatas son iguales. Repasamos las más curiosas, antiguas y populares:  

Granada. Sus majestades descienden esquiando por Sierra Nevada y ya en la ciudad, se pone en marcha una comitiva de 20 carrozas, mil personas y hasta 16.000 kilos de caramelos, en la que es conocida como la segunda cabalgata más antigua de España. El recorrido parte de Gran Capitán hasta la Plaza del Carmen, donde los Reyes suben al balcón para saludar a los niños.

Asturias. Un helicóptero aterriza en la playa de San Lorenzo cada 5 de enero para iniciar así el paseo por el centro de Gijón. Antes de esta espectacular entrada en escena, un mensajero real llamado Príncipe Aliatar ha recopilado las cartas de los niños para dárselas a los Reyes Magos.

Barcelona. En la capital catalana, el nombre de este cartero real es Gregorio, conocido por ser el paje con más poderes mágicos. La tradición manda que tras el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Moll de la Fusta, la alcaldesa de la ciudad les haga entrega de la llave mágica, con la que los magos podrán abrir las puertas de todos los hogares de la ciudad. Llave en mano y subidos en luminosas carrozas la cabalgata se alarga tres horas hasta llegar a la fuente mágica de Montjüic acompañados de zancudos que reparten kilos y kilos de caramelos.

Alcoy. En esta localidad alicantina tiene lugar desde 1885 la cabalgata más antigua de España y quizá del mundo. Por eso y por las cosas que allí suceden, es una de las imprescindibles de esta lista. La primera peculiaridad es que el rey Baltasar es el de en medio, lo que hace que muchos lo confundan con Gaspar. La segunda es que el desfile comienza un día antes, el 4 de enero o Día del bando, cuando el embajador real recorre las calles acompañado de unos burros con buzones y anunciando la inminente llegada de los magos. Y el 5, al anochecer, son por fin los Reyes los que saludan a los niños desde sus camellos. En su corte llevan músicos, pastorcillos, hombres con antorchas y pajes que trepan por largas escaleras a los balcones y ventanas de las casas para dejar regalos a los más pequeños. Otra gran atracción que distingue a esta cabalgata.

Sevilla. La de la capital andaluza es la más larga de las cabalgatas, con más de 30 carrozas que pasean por los recovecos del centro de Sevilla. La tecnología se une a esta tradición con la aplicación móvil Cabalgata Ateneo Sevilla, que ayuda a las familias a encontrar el cortejo real, así como a conocer el itinerario y las paradas de la cabalgata. Curiosa y útil herramienta.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*