La cuenta atrás ha terminado. Comienzan los Juegos de Londres 2012 y la Reina Sofía ha querido mostrar todo su apoyo a la familia olímpica española, inaugurando la Casa de España en Londres, alojada en el Hotel NH Harrington Hall. Desde aquí os transmitiremos de primerísima mano todo lo que acontezca en la sede oficial de la delegación española. Ya sabéis que podéis dejar cualquier duda o pregunta en el apartado de comentarios. Será un placer para mí convertirme en vuestros ojos en Londres, en un momento de gran efervescencia para la ciudad.
La Casa de España juega un papel fundamental durante la celebración de las Olimpiadas. “Llevamos cuatro años extraordinarios, llega el momento cumbre y esta es la casa para compartir alegrías y decepciones”, declaró emocionado, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Una de las anécdotas del evento ha sido el look de Doña Sofía, que se ha atrevido a lucir el uniforme que las deportistas llevarán en la ceremonia inaugural de los Juegos. El traje está compuesto por una chaqueta amarilla ceñida con un cinturón y una falda roja con un estampado de aspecto floral. La Reina ha querido completar su look olímpico con accesorios en rojo: bolso, reloj y zapatos de salón. Así de elegante posó la Reina junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver.José Ignacio Wert, también resaltó la importancia de la Casa de España en este sueño olímpico. “La casa de España es la primera medalla de oro que ya ha conseguido el deporte español”.
Wert no se atrevió a hacer un pronóstico de los metales que ganaría España por miedo a quedarse corto y declaró que aunque las medallas son importantes, lo es más el esfuerzo compartido, la solidaridad y la perseverancia.
La candidatura de Madrid 2020 también estuvo presente en el acto, apadrinada por la alcaldesa, Ana Botella y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.