JJOO Londres 2012: La Reina inaugura la Casa de España en el NH Harrington Hall

Por Ana Mellado | 18:53

La cuenta atrás ha terminado. Comienzan los Juegos de Londres 2012 y la Reina Sofía ha querido mostrar todo su apoyo a la familia olímpica española, inaugurando la Casa de España en Londres, alojada en el Hotel NH Harrington Hall. Desde aquí os transmitiremos de primerísima mano todo lo que acontezca en la sede oficial de la delegación española. Ya sabéis que podéis dejar cualquier duda o pregunta en el apartado de comentarios. Será un placer para mí convertirme en vuestros ojos en Londres, en un momento de gran efervescencia para la ciudad.

La Casa de España juega un papel fundamental durante la celebración de las Olimpiadas. “Llevamos cuatro años extraordinarios, llega el momento cumbre y esta es la casa para compartir alegrías y decepciones”,  declaró emocionado, el presidente del Comité Olímpico Español,  Alejandro Blanco.

Una de las anécdotas del evento ha sido el look de Doña Sofía,  que se ha atrevido a lucir el uniforme que las deportistas llevarán en la ceremonia inaugural de los Juegos. El traje está compuesto por una chaqueta amarilla ceñida con un cinturón  y una  falda roja con un estampado de aspecto floral. La Reina ha querido completar su look olímpico con accesorios en rojo: bolso, reloj y zapatos de salón. Así de elegante posó la Reina junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro de Educación, Cultura  y Deporte, José Ignacio Wert y el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver.José Ignacio Wert,  también resaltó la importancia de la Casa de España en este sueño olímpico. “La casa de España es la primera medalla de oro que ya ha conseguido el deporte español”.

Wert  no se atrevió a hacer un pronóstico de los metales que ganaría España por miedo a quedarse corto y declaró que aunque las medallas son importantes, lo es más el esfuerzo compartido, la solidaridad y la perseverancia.

La candidatura de Madrid 2020 también estuvo presente en el acto, apadrinada por la alcaldesa, Ana Botella y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

 
  • publicado por Manuel | 28 julio 2012, 3:24,

    Buenas noches.

    Somos tres familas españolas que la próxima semana vamos a Londres con motivo de las Olimpiadas. Finalmente, no hemos podido comprar entradas económicas para ver algún partido de los equipos españoles, debido al mal funcionamiento, en nuestro caso, del sistema de venta de entradas de London Tickets. Estamos intentando averiguar si podremos comprar entradas directamente en las taquillas de los recintos, porque nuestros hijos, que tienen entre 13 y 9 años, tienen unas ganas locas de asistir algún partido. Es tal la ilusión que nos hemos hecho unas camisetas conmemorativas con los colores de España y el lema “Con un par”. También queremos saber si podemos visitar la Casa de España en el hotel NH durante los Juegos Olímpicos.
    Muchas gracias

     
  • publicado por Ana Mellado | 28 julio 2012, 15:12,

    Hola. En primer lugar, gracias por su comentario.
    Sí, aún quedan bastantes entradas para acudir a las competiciones deportivas, pero la venta oficial se hace sólo a través de la web. http://www.tickets.london2012.com/homepage
    Taquillas como tal no existen.

    Respecto a la visita de la Casa de España en el hotel NH Harrington Hall, de momento ha quedado reservado como un espacio privado para los miembros del Comité Olímpico Español. No obstante, cuando se acerque el final de los Juegos sí se podría concertar una visita.

    Espero que disfruten de su estancia en Londres. Un saludo

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*