JJOO Londres 2012: Pau Gasol abandera la expedición española

Por Ana Mellado | 14:47

Lo bueno se hace esperar. Tras más de 90 minutos de desfile y casi tres horas de ceremonia,  un orgulloso Pau Gasol saltaba al ruedo olímpico abanderando al equipo español desde sus 2,15 metros de altura. Acompañado por 176 atletas y 30 técnicos de todos los equipos olímpicos -excepto balonmano femenino y gimnasia-, y el jefe de misión, Cayetano Cornet, la comitiva española dio buena muestra de la simpatía y  desenfado que la caracteriza. Todo sonrisas, los deportistas no dejaron de saludar, hacerse fotos y bailar, bajo el atento control del personal encargado de dirigir sus pasos.

La delegación española salió en el puesto 172, entre Sudáfrica y Sri Lanka, una vez que se recuperó el orden tradicional ya que en los pasados Juegos, en Pekín, se desfiló según el alfabeto mandarín, lo que alteró el orden habitual.

El uniforme de los deportistas combinaba americana y corbata roja con pantalones azul marino para ellos, mientra que las chicas lucieron una chaqueta amarilla y falda gualda. Este modelo es el que eligió la reina doña Sofía el día anterior para inaugurar la Casa de España, en el Hotel NH Harrington Hall.

La Reina, el presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, el Embajador en el Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, y otras personalidades presenciaron la ceremonia desde la tribuna de autoridades del Estadio Olímpico de Stratford. Familiares de deportistas españoles también siguieron la ceremonia en las gradas.

Como anécdota, el waterpolista Iván Pérez, que disputa en Londres sus cuartos Juegos Olímpicos,  no tuvo ningún problema en ponerse una peluca rosa, captando todas las miradas de los espectadores, que sucumbieron a su originalidad.

El desfile de las 204 delegaciones olímpicas comenzó sobre las 23.00, después de que Londres deslumbrara al mundo con una puesta en escena impresionante, donde no faltaron el color, la música, la magia y sobre todo el sentido del humor.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*