JJOO Londres 2012: España se estrena con dos diplomas en la primera jornada olímpica

Por Ana Mellado | 16:14

Todavía con el sabor de la impresionante ceremonia de inauguración que deslumbró al mundo, arrancó el primer gran día de los Juegos Olímpicos. La nadadora Mireia Belmonte y el tirador Pablo Carrera  fueron las primeras opciones de medalla para el equipo español en Londres,  al obtener un diploma en sus respectivas disciplinas.

Pablo Carrera estuvo muy cerca de dar a España su primer metal en estos Juegos. El actual campeón de Europa fue sexto en la final de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros. Fue muy regular en los primeros disparos y se mantuvo en las primeras posiciones. Su fallo en el sexto disparo le dejó sin opciones de medalla. El tirador vasco ,que cumplirá 26 años el 2 de agosto,  competirá también en la prueba de pistola libre (50 metros).

La otra gran hazaña de la jornada fue protagonizada por Mireia Belmonte. La nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, certificó en la jornada matutina su pase a la final de 400 metros estilo libre.  Fue tercera en su serie, la más rápida, por detrás de la estadounidense Elizabeth Beisel y la china Xuanxu Li. A pesar de su buen arranque en la final, el protagonismo se fue declinando hacia Shiwen Ye, oro olímpico y récord del mundo con 17 años. La española se desfondó en la espalda y firmó el octavo puesto.

El resto de la jornada en el Centro Acuático de Londres para los españoles no fue como se esperaba. Judit Ignacio no consiguió el pase a las semifinales de la prueba de 100 mariposa. La otra nadadora española, Claudia Dasca, tampoco pudo seguir la estela de Mireia Belmonte en los 400 estilos.

El éxito cosechado en la prueba de ruta de ciclismo, en Pekín 2008,  donde Samuel Sánchez se coronó junto a la Gran Muralla no se repitió en Londres. Los participantes nacionales intentaron defender el título del ausente Samuel Sánchez, pero no fue posible. Las bazas de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo no sirvieron. Luis León Sánchez fue el mejor con un 14º puesto.

Las disciplinas de equipo, tras la derrota inicial de la selección de fútbol contra Japón, vivieron un nuevo revés, en este caso con el equipo de balonmano femenino. Se vivió un duelo de altura con dos de las selecciones más laureadas de los últimos tiempos.  España, plata en el Europeo y Bronce en el Mundial, cayó por 27-31 frente a Corea del Sur, medalla en todos los Juegos disputados entre Los Ángeles 1984 y Pekín 2008 excepto Sídney.

Sobre el césped de Wimbledon, en el All England Center, la armada española comenzó su andadura en el tenis olímpico con dos victorias y dos derrotas en individuales. Carla Suárez se impuso sobre sobre la australiana Samantha Stosur y Almagro, undécimo favorito, derrotó al serbio Viktor Troicki. La cara amarga fue para un decepcionado Fernando Verdasco que fue inesperadamente eliminado por el uzbeko Denis Istomin y Anabel Medina.

Os seguimos contando desde el Hotel NH Harrington Hall,  sede de la Casa de España en Londres, con la ilusión de poder celebrar la primera medalla española en los próximos días.

 

 
  • publicado por Johne840 | 27 julio 2014, 23:52,

    Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier!

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*