Cómo volver a la rutina con éxito

Por NH Hotels | 9:15

Agosto llega a su fin y, con él, las vacaciones de verano. Si eres de los que está a punto de volver a la rutina, te traemos unos consejos para reincorporarte a tu trabajo y a tu día a día. ¡Que volver a la rutina no sea motivo de tristeza!

El mejor remedio ante el temido síndrome postvacacional es la prevención. ¿Que qué es el síndrome postvacacional? Es esa sensación de agotamiento, e incluso en algunos casos de tristeza, que presentan muchos trabajadores al volver a la rutina. Como decíamos, el mejor remedio es la prevención. Unas vacaciones relajantes o practicar alguna actividad que nos motive durante esta temporada puede ayudar a reducir esa sensación.

Si esto tampoco ha funcionado, y te notas muy decaído, toma nota de nuestros consejos. Primero, programa tu vuelta a casa con tiempo. Volver de vacaciones el día anterior a la vuelta al trabajo es un error que cometemos con mucha frecuencia. ¡Las ganas de seguir de vacaciones nos pueden!  Así podrás acostumbrarte a la rutina y a tus costumbres.

Respeta tus horas de sueño. Sabemos que durante el verano te has echado unas cuantas siestas y has trasnochado más de lo que debías. ¡Por eso es muy importante que vuelvas a restablecer tus ciclos de sueño! También respeta tu horario laboral. En los primeros días, intenta no hacer jornadas maratonianas y no te cargues con mucho trabajo. Y, si puedes, incorpórate a tu puesto un miércoles o un jueves con el objetivo de tener un pequeño espacio de adaptación.

Además, intenta no irte de vacaciones durante periodos muy largos de tiempo. A tu vuelta, tendrás una mayor sensación de desconexión y de trabajo acumulado. Si tu empresa te lo permite, prueba a cogerte las vacaciones por periodos. Son una fantástica forma de desconectar del trabajo sin perder del todo la rutina.

Como todavía los días son largos y cálidos, ¿por qué no aprovechas para hacer algo de deporte? Hacer ejercicio libera endorfinas, unas hormonas que nos generan sensación de bienestar y optimismo. También puedes aprovechar para poner en práctica otro tipo de actividades como leer o ver una película. O, simplemente, quedar con tus amigos para poneros al día de cómo han ido las vacaciones. ¿Qué mejor plan que un reencuentro?

Si nos permites otra recomendación, te diríamos que te alejes durante un tiempo de las bebidas alcohólicas y de las que tengan un alto contenido de cafeína. Las primeras son depresoras del sistema nervioso, por lo que la sensación de desgana y desconcentración se puede ver aumentada. Por su parte, la cafeína es un estimulante que puede llegar a provocarte una mayor sensación de estrés o ansiedad.

Por último, intenta no caer en pensamientos negativos. Mantente activo para evitarlos y, cuando veas que te puede la desgana, sal a dar un paseo, lee un libro, escucha tu disco favorito… Todo son pequeños trucos para acercarte a tu rutina y a tus costumbres de la forma que más te gustan.

No dejes que todo esto te asuste. Lo más normal es volver de vacaciones y sentirse algo triste. ¡Todos sabemos que estos periodos son algo memorable! Visitar lugares increíbles, quedar con amigos que hace mucho que no ves, tomar el sol en una playa de aguas cristalinas, pasar más tiempo con tu familia, jugar en la piscina… Estas son solo algunas de las actividades que más echamos de menos durante los meses de invierno. Pero, no te preocupes. El próximo verano está cada vez más cerca, ¡y seguro que vendrá cargado de muchas sorpresas!

Si eres de los que han trabajado todo el verano y han esperado hasta septiembre para disfrutar de las vacaciones, ¿has planeado ya el destino? Si la respuesta es que no, por aquí tienes nuestro directorio de hoteles en España. Seguro que hay algún rincón de nuestra geografía que aún tienes pendiente explorar. ¿Te animas a descubrirlo en nuestra compañía?

Si la respuesta es que sí, y tus días de vacaciones han llegado a su fin, ¿por qué no empiezas a planear las próximas? O, si no quieres esperar tanto, ¿qué tal una escapada de fin de semana? Mientras tanto, recuerda tus vacaciones con todos los selfies que te has hecho… ¿Sabes ya cuál ha sido el mejor?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*