Colombia in Residence: los mejores chefs colombianos en NH Collection Eurobuilding

Por NH Hotels | 17:58

Queda muy poco para que los amantes del buen comer y de la cocina internacional tengamos la oportunidad de vivir de cerca una experiencia irrepetible: Colombia in Residence. O, lo que es lo mismo, una ocasión única para disfrutar en Madrid de la mejor gastronomía colombiana de la mano de los cuatro chefs de referencia de este país. ¿El lugar elegido? El hotel NH Collection Eurobuilding, cuyas cocinas tendrán la suerte de convertirse, a partir del próximo 28 de febrero, en testigo de excepción del trabajo de Leonor Espinosa, Jorge y Mark Rausch, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos, los cuatro cocineros colombianos que ocupan un puesto de honor en la prestigiosa lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants.

Colombia in Residence reunirá a los cuatro chefs más importantes del país tropical a través de un restaurante “pop up” (temporal) que tendrá su espacio en el NHC Eurobuilding y que será dirigido por cada una de estas figuras durante una semana, de manera sucesiva, del 28 de febrero al 25 de marzo de 2017. De esta manera, y según el el calendario previsto, el restaurante quedará bajo las órdenes de Juan Manuel Barrientos del 28 de febrero al 4 de marzo; Harry Sasson tomará el mando del 7 al 11 de marzo; Leonor Espinosa mostrará su alta cocina del 14 al 18 de marzo; y Jorge y Mark Rausch cerrarán la iniciativa con sus propuestas gastronómicas del 21 al 25 de marzo. Cada chef ideará un menú degustación que, con un precio de 90 €, promete ser una mezcla perfecta de productos locales con la gastronomía colombiana, una de las más ricas y diversas de Latinoamérica.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia ya pueden realizar sus reservas vía online a través de la propia página web de Colombia in Residence. El horario de apertura del “pop up” será de martes a sábado en horario de cenas, incluyéndose los viernes en horario de comida.

Colombianos “in residence”

Latin Americas’s 50 Best Restaurants es la forma de medir lo más alto de la cocina que nos llega desde esa parte del planeta. Actualmente, Colombia cuenta con cuatro espacios gastronómicos en el Top 50 de Latinoamérica. Y son sus cuatro grandes chefs los participantes de esta iniciativa:

Leonor Espinosa (puesto 16 en Latin Americas’s 50 Best Restaurants 2016). Con Leo, su restaurante insignia, esta chef introduce elementos locales y poco conocidos en Colombia, realzando la importancia de sus tradiciones y su gastronomía local.

Jorge y Mark Rausch (puesto 29 en 2016). Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes que regentan en Colombia los famosos hermanos Rausch, un local en el que ofrecen una cocina de autor moderna y en la que reinventan recetas tradicionales de la gastronomía colombiana.

Harry Sasson (puesto 40 en 2016). Es uno de los chefs más reconocidos del país, donde el chef dirige varios locales de prestigio. En Bogotá cuenta con un bar, una pastelería y un asador, aunque su restaurante homónimo es, sin duda, su seña de identidad. ¿Qué ofrece? Técnicas clásicas con tecnología de punta y propuestas originales.

Juan Manuel Barrientos (puesto 30 en 2015). Nombrado “Joven Líder de Paz Latinoamericano”, ha llevado su cocina incluso a las zonas de mayor conflicto de Colombia, ofreciendo su experiencia en la capacitación culinaria de soldados heridos en combate y jóvenes desmovilizados de las guerrillas. De esta forma ha ayudado a generar procesos de perdón y reconciliación, lo que actualmente le ha convertido en uno de los líderes de paz más importantes en Latinoamérica con su proyecto El Cielo.

Colombia in Residence abre sus cocinas en el mismo espacio del NH Collection Eurobuilding que el año pasado recibía desde Chicago al equipo de Grant Achatz, chef 3 estrellas Michelin, durante 4 semanas. Con el pop-up restaurant Alinea Madrid nacía In Residence, una iniciativa que pretende traer a Madrid, cada año, a los mejores cocineros de diferentes partes del planeta.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*