Casa Decor 2016: las últimas tendencias en decoración

Por NH Hotels | 13:26

Palacio de Atocha. Autor: CasaDecor

Como cada año, Casa Decor vuelve a abrir sus puertas para mostrar las últimas tendencias en decoración y, una vez más, NH Hotel Group patrocina este evento, haciendo visible nuestro interés por el diseño y la decoración que siempre intentamos de reflejar en nuestros hoteles. Siguiendo con su apuesta por escenarios espectaculares, en esta 51 edición, la exhibición se realiza en el Palacio de Atocha, en pleno corazón de la capital. Hasta el próximo 26 de junio, una fachada de estilo clásico en la que se abren doce balcones de rejería te da la bienvenida a través de su portalón de madera, y te invita a descubrir su interior atravesando el paso de carruajes.

Sube por la escalera principal, iluminada por un amplio tragaluz que resalta los tonos blancos de la arquitectura de este edificio palaciego de mediados del siglo XIX, y adéntrate en los salones de época de las primeras plantas. El Gran Salón y la Salita Real destacan por su ornamentación y cuidados detalles.

Las salas habilitadas para la exposición ofrecen más de 3.000 metros cuadrados de superficie para que descubras todo lo que la muestra tiene que ofrecerte. Diseño, interiorismo, fotografía y arte se dan cita en Casa Decor, una de las citas ineludibles del circuito de la decoración.

Descubre el salón salido de la imaginación de XSCHE Taller de arquitectura – The Interiorist. La combinación de tonos blancos y amarillos, con detalles en negro, crean un espacio que refleja la doble cara de todo. Una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde aplicado al interiorismo. Es el momento de pasar a la siguiente estancia. Entra hasta la cocina de la mano de Línea 3 Diseño y Decoración de cocina, que trae a la muestra una cocina hecha para ser disfrutada. El cubo es el elemento vertebrador de este espacio. Ya sea en forma de espacios de almacenaje, estanterías o bloques modulares, esta figura geométrica es omnipresente. Combinando tamaños, materiales y colores – entre los que predomina el azul – en distintas composiciones se construye un ambiente amplio y transparente ideal para los amantes de la cocina.

Te aconsejamos que te metas en el dormitorio con Disak Estudio, que presenta una suite familiar. Tres espacios – dos dormitorios, sala de estar y baño-vestidor – que se armonizan en un solo que conjuga tradición y modernidad. Además de funcionalidad, esta suite presta especial atención al detalle para conseguir un espacio en el que disfrutar del día y sumirse en el sueño de la noche. Luzco ha creado un vestidor con una estética completamente diferente. Los elementos amarillos y negros, combinados con una iluminación que es el eje central de esta sala, nos ofrecen un espacio funcional y atrevido en igual proporción.

Por último, te recomendamos que des un paseo por El dulcísimo jardín de Zara, que te descubre todos sus secretos a través a través de un relato que mezcla literatura con escultura y pintura. Un espacio del que dicen sus creadores que solo es posible ver su belleza, si ésta está dentro de ti.

No pierdas la oportunidad de descubrir todos los secretos de esta muestra. Acércate al Palacio de Atocha y déjate cautivar por lo último en decoración y diseño.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*