¡Anímate a hacer deporte estas navidades!

Por NH Hotels | 14:26

¡La Navidad ha llegado! Las grandes ciudades han encendido sus luces, la mayoría de hogares han puesto el árbol o el belén y empezamos a hacer colas para tener nuestros regalos a tiempo. Algunos afortunados están a punto de empezar sus vacaciones. Sin duda, un buen momento para probar los deportes de invierno.

Pistas de hielo urbanas

¿Te imaginas patinar sobre hielo al más puro estilo americano? ¡También puedes hacerlo en España! En Madrid, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convierte en la Galería de Invierno, donde se ha creado un paisaje invernal digno de una película. Dentro de la Galería podrás disfrutar de una increíble pista de patinaje de 400 metros cuadrados, además de un espectacular árbol de Navidad y varios iglús que acogerán cuentacuentos y talleres creativos. Nosotros te esperamos en el NH Collection Madrid Suecia con su increíble terraza y su excelente restaurante para cuando quieras hacer un alto en el camino.

En Barcelona también podemos divertirnos patinando en L’illa Diagonal. Una pista de 300 metros cuadrados hará las delicias de mayores y pequeños en los jardines de Sant Joan de Déu. Eso sí… ¡no te olvides de los guantes! Cuando termines de patinar, ¿qué tal un poco de turismo por la zona? La Sagrada de la Familia; los paseos por la Rambla, Sant Felipe Neri y la Barceloneta; una visita a los mercados de la Boqueria, el dominical de Sant Antoni… Después, puedes terminar tu día en el NH Collection Barcelona Constanza y deleitarte con los platos de Don Giovanni, el premiado restaurante dirigido por el chef Andrea Tumbarello.

La Plaza del Pilar de Zaragoza se viste de gala para recibir a la Navidad. Los aficionados al patinaje sobre hielo, ya sean grandes expertos o amateurs, podrán disfrutar de 600 metros cuadrados donde practicar. Además, la pista está protegida por una carpa cubierta así que da igual que haga viento o llueva. ¡Podrás seguir patinando! Además de la pista, Zaragoza ya ha colocado el Belén, ha dado luz verde a la inauguración del mercadillo navideño y el descenso en trineo. Muy cerquita de la Plaza del Pilar y a las orillas del Ebro se encuentra el NH Ciudad de Zaragoza. Las habitaciones familiares y las vistas a la Catedral o al Río harán que tu aventura en Zaragoza sea memorable. ¡Te lo aseguramos!

Esquís, trineos… ¡y senderismo!

Como decía la canción, en Madrid no hay playa, pero si tiene nieve… ¡hasta en verano! Los adictos a los esquís y al snow se preparan todo el año en Madrid SnowZone para luego presumir en Navacerrada, Valdesquí, la Pinilla y Navafría de su talento y de los últimos trucos que han puesto en práctica. Aunque todavía no hay suficiente nieve en estas pistas o hay muy pocos kilómetros abiertos, la temporada de nieve en Madrid siempre es muy popular. Cientos de familias se animan cada fin de semana a pasear por la nieve, a tirarse bolas y a pasarlo bien con trineos más o menos improvisados. Donde sí encontramos nieve (y mucha) es en el Pirineo Catalán. Baqueira Beret, Boí Taüll, La Molina, Masella, Port Ainé y Port del Comte ya esperan a esquiadores de toda España.

Mientras la nieve cuaja en nuestras montañas, el senderismo se presenta como una genial alternativa deportiva. En Madrid tienes el camino Schmid, para descubrir y disfrutar la Sierra de Guadarrama. También puedes optar por los Galayos, en la Sierra de Gredos.

¿Tu destino en las próximas vacaciones es el norte de España? Entonces, apunta: en Asturias no te puedes perder la Senda del Oso; en la zona de Picos de Europa, tienes que dar un paseo por la ruta del Cares; en el País Vasco, donde además de una estupenda gastronomía, tienes la ruta de los Tres Templos y, en Galicia, te espera la ruta de los Tres Ríos. Si no conoces ninguna de ellas, ¿a qué esperas para hacerlo? Después de una buena caminata, necesitarás un sitio donde descansar. Échale un vistazo a nuestro directorio de hoteles y ¡fíjate en los que mejor te vengan según tu destino!

Las “Sansils”

Que el running suma cada vez más adeptos no es nada nuevo. Seguro que conoces a algún loco o loca que se ha echado a la calle el último día del año para sumar unos cuantos kilómetros a sus piernas. Miles de personas participan cada 31 de diciembre en las San Silvestres, en honor a un santo que no nos consta que fuera un deportista consumado.

Sin duda, la San Silvestre más famosa es la Vallecana. La carrera, que se ha celebrado desde 1964 sin interrupción, recorre los puntos más simbólicos y bellos de la capital en un recorrido que va desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el estadio de Vallecas. En estos 10 kilómetros, los corredores pasan por la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno… ¡Toda una experiencia! Si vas a pasar la Nochevieja en la capital y además quieres ser una de las voces que anime a más de 40.000 corredores en esta noche tan especial, tu lugar es el NH Collection Madrid Paseo del Prado. Desde tu propia habitación podrás ver una auténtica ola de corredores bajando por el Paseo del Prado en dirección Atocha… ¡es muy emocionante!

Otra de las San Silvestre más famosas es la de Barcelona. Aunque ya se la conoce como Cursa dels Nassos, nació con el nombre del santo en 1999 y en 2004 cambió su nombre. La carrera recorre los puntos más emblemáticos de la Ciudad Condal: los jardines de la Ciudadela, el Fórum, la avenida Diagonal, la Torre Agbar… muy cerquita de esta encontrarás las puertas del NH Barcelona Diagonal Center abiertas. ¡Ya te estamos esperando!

Mientras que para unos es tradición, para otros, es una simple locura. ¿Y tú? ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a despedir el año corriendo? Sea cual sea tu respuesta y sea cual sea tu plan para estas Navidades, recuerda que lo más importante es, siempre, disfrutar del momento.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*