6 rutas para tu Road Trip veraniego

Por Diego Feijoo | 11:18

Foto de Nicolas Raymond.

Acabamos de entrar en verano y eso implica que dentro de poco disfrutaremos de las ansiadas y esperadas vacaciones. Los más afortunados ya lo están haciendo, mientras que otros tendrán que esperar a julio, agosto o incluso septiembre. Seguro que muchos de vosotros aún no tenéis el destino elegido, y tampoco queréis dejaros el presupuesto en el vuelo. Por eso, hoy desde NH Hotel Group, te presentamos 9 lugares de la península a los que podrás acercarte con tu coche. ¡Hoy te ayudamos a preparar un Road Trip!

Porque tampoco hay que irse al fin del mundo para disfrutar de unas vacaciones increíbles. Aquí mismo, en España, hay multitud de lugares conocidos, pero también escondidos, en los que tan sólo necesitas un coche para acceder a ellos. Esta es nuestra lista:

1-Galicia. Además de por su gastronomía, la comunidad gallega merece ser visitada por la belleza de sus pueblos. En concreto, te proponemos que hagas una ruta visitando 7 pueblos medievales por los que parece que no ha pasado el tiempo y estamos anclados en la Edad Media. A Ponte Maceria, Combarro, Tui, Arrariz, Vilamor, O Cebreiro y Mondoñedo son unas pequeñas localidades en las que a través de una ruta de aproximadamente 540 kilómetros puedas conocer estos preciosos pueblecitos rurales.

2-Cataluña. Si Galicia tiene pueblos medievales Cataluña no iba a ser menos. En una ruta de 660 kilómetros que te recomendamos hagas en 3 o 4 días podrás visitar algunos de los pueblos más antiguos de la geografía catalana. Una ruta que empieza en Miravet y acaba en Cadaqués, pasando por Siurana, Guimerá, Tossa de Mar, Pals, Peratallada, Monells , Besalú ,Castellfullit de la Roc, Rupit y Beget .

3- Euskadi. Si prefieres algo más costero, en lo que puedas combinar tanto la playa como el monte Euskadi es tu sitio. Empezando en Bizkaia, y con parada obligatoria en las playas de Sopelana y Gorliz, también debes visitar la tradicional ermita de San Juan de Gaztelugatxe entre Bermeo y Bakio, para acabar visitando los puertos de Lekeitio o Elantxobe. En Gipuzkoa, pueblitos pesqueros como Getaria o Zarauz, y playas como la famosa Concha de Donosti son imprescindibles en la ruta.

4-Asturias. En Asturias también puedes encontrar preciosas playas, pero también te recomendamos meterte un poco más para adentro y disfrutar de su preciosa orografía. Los Picos de Europa deben estar sí o sí en el itinerario, así como los Lagos de Covadonga. Y en Covadonga, aparte de disfrutar de los charcos de la Encina y el Enol, te sugerimos subir hasta la ermita, y desde ahí vislumbrar el incomparable horizonte.

5-Comunidad Valenciana. Si lo que quieres es aprovechar el buen tiempo, la playa e incluso el ambiente festivo este es tu sitio. Las 3 provincias tienen su encanto, así que si vas con tiempo, disfruta de lo mejor de cada una. Puedes visitar Benicassim o Peñíscola en Castellón, continuar con una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia y acabar este recorrido en algún pueblecito costero de Alicante como Torrevieja o Santa Pola, que además tienen cerquita una isla bastante desconocida como es Tabarca, a la que te puedes acercar en las numerosas embarcaciones turísticas que hay en la zona.

6-Andalucía. Acabamos este recorrido ofreciéndote una ruta por los pueblos costeros de la zona andaluza. Empezando desde Mojácar, y terminando en Cádiz, te recomendamos una ruta en la que podrás disfrutar de localidades como el mirador de Salobreña en Granada, uno de los pueblos blancos más bonitos de España como es Frigiliana, la famosa localidad de Ronda y terminaremos en Arcos de la Frontera, antigua capital de la Taifa de Arcos en tiempos musulmanes.

Como ves, te hemos presentado diferentes alternativas para que no tengas excusa a la hora de planificar un viaje en el que tu coche se convertirá en tu mejor aliado. También sabemos que nos hemos dejado destinos en el tintero, así que te animamos a que en la sección de comentarios completemos entre todos esta ruta de viaje. ¡Que comience el Road Trip!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*