10 películas que siempre ponen en Navidad

Por Diego Feijoo | 22:15

Estamos recién entrados en 2016, y los más afortunados, disfrutando de los últimos días de las vacaciones navideñas. Se acaban estos días tan entrañables en los que nos juntamos con nuestros seres queridos, y en los que si eres un amante del cine y has echado un vistazo a la televisión, te habrás topado como cada año con unas películas que nunca fallan en estas fechas. Hoy, en NH Hotel Group, echamos un vistazo a esas películas.

Solo en casa. La película que convirtió a Macaulay Culkin en un niño estrella y reventó las taquillas de medio mundo. Estrenada en 1990 y con una secuela ambientada en Nueva York dos años después, raro es el año en el que no la programan. Un niño que se queda solo en navidad abandonado por su familia y tiene que evitar que un par de ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern roben en su casa. Divertidísima.

Qué bello es vivir. La película por excelencia de la Nochebuena. Durante décadas fue el film más programado en Navidad, hasta que la compra de sus derechos impidió la difusión libre. Este clásico de Frank Capra no fue un éxito en su estreno, pero el tiempo la ha puesto en su sitio. Esta maravilla protagonizada por James Stewart es una apología de la vida y la familia.

Jungla de cristal. Dirigida por John McTiernan en 1988 y protagonizada por un entonces poco conocido Bruce Willis, esta película está considerada la mejor película de acción de la historia. La historia transcurre el día de Nochebuena en el edificio Nakatomi. Un grupo de terroristas toma el edificio… pero ahí está el policía John McClane.

Love Actually. Una de las últimas grandes comedias románticas que se han hecho. Estrenada en 2003, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Hugh Grant, Liam Neeson o Colin Firth, y cuenta que hay un sentimiento universal que es el que mueve el mundo: el amor.

Gremlins. 30 años se cumplen del estreno de esta simpática comedia que nos presentó a Gizmo y sus divertidos compañeros. Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, cuenta la historia de unos seres a los que se recomienda no mojar, no dar de comer después de medianoche y no exponer a la luz del sol. Hacerlo supondría un grave error…

Un padre en apuros. Comedia destinada al lucimiento exclusivo de Arnold Scwharzenegger. Cuenta la carrera de  un padre que no quiere decepcionar a su hijo y para ello intenta encontrar el muñeco estrella de esas navidades: Turboman. Pero claro, como él hay miles en similares circunstancias, y el muñeco está casi agotado en la mayoría de tiendas estadounidenses… Mítica.

Eduardo Manostijeras. La película que lanzó a Johnny Depp a la cena y una de las películas más bellas de Tim Burton. Un oscuro pero maravilloso cuento navideño que trata la historia de amor entre Eduardo, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en vez de manos y el personaje interpretado por una jovencísima Winona Ryder.

Pesadilla antes de Navidad. Otra película de Tim Burton con la Navidad de transfondo. Película musical de dibujos animados que fue una de las precursoras de la técnica stop-motion. Es una de las películas más oscuras que ha producido Disney.

El día de la bestia. El cine español también ha tenido su película navideña. Fue la película con la que se dio a conocer al gran público Álex de la Iglesia y la que lanzó al estrellato a Santiago Segura. Comedia satánica ambientada en Nochebuena que narra la llegada del Anticristo… a Madrid.

El Grinch. Dirigida en el año 2000 por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, fue un éxito de taquilla en su momento. El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Estas son algunas de las películas que siempre podemos encontrar en algún canal de televisión en estas fechas. Nos dejamos muchas, así que te animamos a dejar tu aportación en la sección de comentarios. ¿Qué película ves tú siempre en Navidad?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*