Zumo de trigo verde, savia nueva para tu organismo

Por Guillermo Agulló | 14:50

¿Has probado alguna vez el zumo de trigo verde? Seguramente no porque se trataba de un producto desconocido hasta que Luis Bartolomé, chef del hotel NH Eurobuilding decidió explorar las enormes posibilidades culinarias que ofrece esta hierba.

Para empezar bien el día con una buena dosis de energía Luis Bartolomé nos propone un zumo de hierba de trigo verde y manzana ecológica que posee un agradable sabor que recuerda al del regaliz natural y que ingerido en una pequeña cantidad –su dosis no debe superar los 25-30 ml diarios- es capaz de aportar, un enorme potencial nutricional. Además, sus componentes purifican el organismo al elevar los niveles de oxígeno mejorando así el sistema inmunológico.

Clorofila y hemoglobina: pura química

El secreto del trigo verde radica en el poder oxigenante que ejerce en la sangre, beneficiando al sistema inmunológico. El zumo se elabora a partir de hierba de trigo cultivada durante quince días, y por lo tanto, aún verde. Al igual que otros vegetales de hoja, la hierba de trigo contiene clorofila, pero en un porcentaje superior a la mayoría, cercano al 70%. Químicamente, la clorofila y la hemoglobina (la molécula que transporta el oxígeno en nuestro cuerpo) son similares en un 99,9%, con una diferencia remarcable: el componente central de la clorofila es el magnesio, mientras que en la hemoglobina lo es el hierro.

Al introducir el zumo en nuestro cuerpo –el licuado llega al torrente sanguíneo en veinte minutos-, se produce un intercambio entre el hierro y el magnesio que genera más hemoglobina en la sangre, lo que aumenta la capacidad de transporte de oxígeno. De este modo, el jugo consigue purificar y limpiar la sangre, mejora el sistema circulatorio y aporta un efecto antibacteriano y antiviral.

Para aprovechar todos los beneficios de este jugo se recomienda degustarlo recién exprimido (obteniendo la fibra al completo mediante un extractor específico de bajas revoluciones), en ayunas y en pequeñas cantidades, hasta un máximo de 30 ml diarios, debido a su fuerte poder purificante. Para conservar intactas sus propiedades, el zumo –ya disponible para todos los clientes que desayunen en el NH Eurobuilding- se prepara bajo petición al personal de sala del hotel, que lo elabora en el momento.

Desayunos NH antiOx

El desayuno de NH Hotel Group ha sido desde siempre uno de los aspectos más valorados por sus clientes, especialmente desde la incorporación en el año 2011 del ‘NH antiOx’. Una versión del desayuno más saludable y apetitosa que incluye, entre otros productos, gelatinas de frutas 100% naturales, originales zumos antioxidantes, ensaladas de algas y vegetales y yogur ecológico.

 

 
  • publicado por Carmen Navarro | 11 junio 2014, 10:20,

    Es una magnifica incorporacion a la dieta saludable que nos gusta hacer a cada vez mas personas. felicidades!! Siempre que pueda y salga de viaje reservare en su cadena de hoteles!
    Un saludo

     
  • publicado por Guillermo Agulló | 11 junio 2014, 13:22,

    Muchas gracias Carmen, esperamos que pronto puedas probarlo. ¡Que tengas un buen día!

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*