Tu cuerpo es un templo

Por nh | 19:22

…Así que no lo maltrates cuando estés fuera

Helados, cócteles, comer fuera… ¿estás preocupado por todos los excesos que acompañan a las vacaciones? ¡No te preocupes! ¡Si sigues nuestros consejos, podrás disfrutar lo mismo y conservar tu figura!

No te olvides de tu dieta habitual cuando llegue el momento del desayuno en un  NH. Sigue nuestras pautas y podrás pasar unas vacaciones muy saludables además de poder descansar en tu habitación del hotel.

Sólo hace falta un poquito de imaginación…

**Asegúrate de hacer estos ejercicios paso a paso y NO TE OLVIDES DE RESPIRAR…recuerda que tienes que inspirar en el momento de esfuerzo y de expirar cuando recuperes **

Usa la silla…

Ponte detrás de la silla con tus pies a 20cm de distancia,  apoya tu mano derecha en el respaldo y tu mano izquierda en tu cadera. Ponte de puntillas y aguanta 10 segundos y baja en 2 segundos. Repite el ejercicio 15 veces. Para aquellos que estén dispuestos a trabajar más duro pueden probar a hacerlo primero con una pierna y luego con la otra.

…y si tienes 2 sillas hazlo con un amigo

…y si tienes 2 sillas hazlo con un amigo

Usa la pared…

Sentadilla en la pared

Apoya tu espalda en la pared con los pies un poco separados. Si quieres puedes mantener el equilibrio pon tus manos en la cadera. Dobla las rodillas y baja hasta notar la tensión en tus músculos. Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo (ángulo de 90º en la unión de la rodilla). Aguanta en esta posición todo lo que puedas.

¡Verás como es más difícil de lo que parece!

¡Verás como es más difícil de lo que parece!

Si no sientes que estás hacienda suficiente esfuerzo aléjate de la pared y sigue haciendo sentadillas. Sigue bien las instrucciones de abajo para que no cargues demasiada presión en tus rodillas y espalda.

Sentadilla libre

Ponte de pie con los pies un poco separados. Las rodillas y las caderas deben hacer una línea recta. Contrae los músculos abdominales. Baja poco a poco el cuerpo hasta que tu espalda esté paralela a las rodillas. Mientras mantienes tu peso en los talones, vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento unas 10 o 15 veces. Tómate tu tiempo…no vayas demasiado rápido.

Que debería tener este aspecto ...

Que debería tener este aspecto ...

Usa la cama…

Cruce de piernas

Túmbate boca arriba y extiende las piernas hacia el techo cruzando las rodillas. Aguanta con las piernas arriba y crúzalas haciendo un movimiento de tijera. Repite el movimiento unas 15 o 20 veces.

¡No se te ocurra cerrar los ojos, no vaya a ser que te quedes dormido!

¡No se te ocurra cerrar los ojos, no vaya a ser que te quedes dormido!

Presión de pecho

Levanta los brazos hasta que formen un ángulo de 90º con los hombros. Luego junta las manos y apriétalas bien fuerte hasta que notes que los músculos del pecho están en tensión. Luego relájalos. De esa forma repite el ejercicio hasta que empieces a sentirte cansado.

Si a esto le añades una sonrisa será incluso más divertido

Si a esto le añades una sonrisa será incluso más divertido

En pie…

Brazos Extendidos

Consigue dos botellas de agua y agarra una en cada mano. Primero cruza los brazos hacia abajo y por delante de ti, luego súbelos y los cruzas por detrás de tu cabeza y por último los bajas de nuevo y los pones en posición horizontal. Aguanta en esta posición 10 segundos y repite el ejercicio al menos 5 veces, y si todavía aguantas más: ¡no pares!

1..................2..................3

1.........................2.........................3

Al suelo…

Abdominales

Túmbate de espaldas con tus rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Cruza los brazos en el pecho o ponte las manos en la cabeza. Incorpora el tronco suavemente hasta las rodillas. Aguanta en esta posición durante un segundo y vuelve a tumbarte con cuidado. Repite este ejercicio en series de 10 hasta que empieces a notar esa tableta de chocolate que tanto esperabas tener.

Arriba, abajo, arriba, abajo…¡sigue que tú puedes!

Arriba, abajo, arriba, abajo…¡sigue que tú puedes!

Ejercicios de cuello

Mueve tu cabeza hacia delante hasta que tu barbilla toque con el pecho y tu cara quede mirando hacia abajo. Haz este movimiento despacio cinco veces y vuelve a subir la cabeza a su posición normal.

Abajo...

Abajo...

Luego, con cuidado inclina la cabeza hacia atrás hasta que te encuentres mirando al techo. Repite cinco veces.

Arriba...

Arriba...

Más adelante, gira la cabeza hacia la derecha y aguanta cinco segundos, luego gira a la izquierda y aguanta otros cinco segundos.

Y así de lado a lado

Y así de lado a lado

Usa el espejo…

Ejercicios de cara

Antes de nada mírate bien en el espejo…luego…levanta las cejas y abre los ojos todo lo que puedas. Abre la boca y saca la lengua. Aguanta 10 segundos y repite.Sí, desde luego parecerás un poco tonto, pero ¡ya verás como funciona!

¡Sonrisa!

¡Sonrisa!

Bueno, ya hemos trabajado suficiente, desde los talones hasta la cabeza. Así que ahora ya te hemos enseñado la manera más fácil de divertirte en una habitación de NH Hoteles.

 
  • publicado por Alba | 03 marzo 2010, 19:27,

    Nunca supe que podía hacer tantas cosas con los objetos de mi habitación de hotel, gracias NH

     
  • publicado por Pedro | 03 marzo 2010, 19:29,

    Odio hacer deporte durante las vacaciones ¡qué aburrido!

     
  • publicado por Julia | 03 marzo 2010, 19:31,

    El último ejercicio es divertido! jajaja. Me encanta tu Blog NH

     
  • publicado por Emilia | 03 marzo 2010, 19:34,

    Voy a hacer estos ejercicios la próxima vez que estoy de vacaciones

     

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