NH Runners en la Media Maratón de Madrid

Por Diego Feijoo | 18:49

Media Maratón de Madrid

En NH Hotel Group creemos que es fundamental el bienestar de las personas a través de los buenos hábitos de vida. Por ello, el deporte se convierte para nosotros en una gran afición que nos aporta vitalidad, alegría, dinamismo y efectividad en nuestra vida laboral y personal. ¿Te atreves a descubrir a los NH Runners? 😉

Cada vez está más de moda el término “runner” y, como todos sabéis, hace referencia a las personas que practican deporte de manera regular y salen a correr convirtiendo esta afición en un modo de vida saludable. Los beneficios no son sólo físicos, que también. Hacer ejercicio nos ayuda a liberar adrenalina y poner en orden nuestra mente: “Mente sana in corpore sano”. Sabemos lo que puede costar al principio ponerse las zapatillas de deporte y animarse a correr, principalmente para gente que no es deportista o que, por el ritmo de vida que lleva no tiene el tiempo que le gustaría para hacer ejercicio. Sin embargo, desde NH Hotels animamos a toda la gente a que tenga hábitos saludables y nos hemos propuesto ayudaros a conseguirlo.

Nosotros somos “runners”, ¿y tú?

Nace así el grupo NH Runners, trabajadores y acompañantes de NH Hotels, que se animan cada martes a correr partiendo de NH Madrid Puerta de Alcalá. Una práctica que gana cada vez más adeptos y que fomenta el vínculo de las personas: ¡el deporte une! Además, se convierte en adictivo cuando descubres que puedes disfrutar mientras te pones en forma.
Este domingo, se celebra la Media Maratón de Madrid de la mano de NH y nosotros queremos animar a todo el mundo a que forme parte de este evento tan especial. Nosotros lo tenemos claro, y por eso, recompensaremos a todos los NH Runners con un Finger Buffet tras la carrera donde compartiremos las anécdotas más divertidas del camino y llevaremos una equipación adecuada para la ocasión como todo un equipo profesional. Para motivar a nuestros corredores y a todos aquellos que se lo estén planteando, os animamos que leáis la entrevista que realizamos a nuestro primer maitre del NH La Habana Rafael Estévez que hace las veces de entrenador con su corazón de runner. Como todo buen coach, Rafael ha querido dar unos consejos a los 40 NH Runners que representarán a NH Hotel Group el próximo domingo a los que invita a ir con “hambre de kilómetros a la carrera”:

-¿Preparado para la carrera?

Sí. Siempre hay que ir preparado a una carrera, si no, no la consideres como tal, solo será un paseo.

-¿Cómo ves esta convocatoria de la carrera y a los corredores?

La convocatoria ha sido un éxito rotundo y espero que se repita más años y en más sitios. Los corredores que pertenecen al NH Runners están preparados y esperando la cita del domingo.

-¿Cómo es el recorrido?

La verdad es que la Media de Madrid no se puede considerar una carrera favorable, pues esta ciudad no tiene más de un kilómetro seguido en llano, todos son subidas o bajadas, pero es un clásico en el calendario nacional y la de más participantes de España ,será por algo.

-¿Cuántos empleados participan esta maratón?

Según los últimos datos unos cuarenta.

-¿Cómo les has entrenado?

Nos reunimos un solo día a la semana, los martes, y hacemos entrenamientos en el Retiro, luego les dejo deberes para los que quieren salir más días y hacer un entrenamiento más complejo. En ese día hacemos unas veces cuestas ,otras cambios de ritmo, otras series ,depende la carrera que preparemos y las fecha que falten hasta la carrera.

-¿Quién consideras que puede ganar?

Supongo que la carrera la ganará algún atleta de elite de los muchos que hay en la carrera. Del grupo, lo sé pero no lo diré por respeto al esfuerzo que van a hacer todos. Cualquiera que esté el domingo por la mañana en la línea de salida es ya el ganador.

-¿Algún consejo para estos días previos a la carrera?

Que disfruten y piensen que cruzar la meta es el resultado de todos los días de entrenamiento y exigencia que han pasado antes de correrla.

Por último, Rafa concluye dando unos últimos consejos a los corredores: nada de comidas copiosas los días previos a la carrera y, el día del ‘Gran evento’, lo ideal es levantarse tres horas antes de que empiece para poder asimilar bien el desayuno que será el habitual e ir sin prisas. Los NH Runners no estrenarán nada el próximo domingo, lo importante es estar cómodo corriendo y ya se sabe que “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Además, Rafa nos recomienda que bebamos mucha agua y sigamos hidratándonos una vez concluida la carrera así como dar paseos los días posteriores para que todo vuelva cuanto antes a la normalidad.

Tanto si eres un aficionado al deporte como si no, te animamos a que te ates bien fuerte los cordones y a que comiences a correr igual que los NH Runners: descubrirás que tiene muchas más ventajas de las que esperabas tanto físicas como mentales. Y, sobre todo, ¡disfruta! Disfruta mucho la carrera; la mejor de todas es la que acabas con ganas de más.
¡A por ello NH Runners!

 

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*