Mantener tu rutina al viajar es posible

Por NH Hotels | 11:28

Es hora de desmentir la idea que no se puede hacer ejercicio al viajar. Muchos utilizan las escapadas o incluso los viajes de negocio para desconectar de la rutina. ¡Y no hay nada de malo con ello! Es más, a veces es muy necesario. Pero los viajes no siempre son vacaciones relax, y cuando son parte permanente de nuestro calendario laboral pueden hacer difícil el mantener un estilo de vida saludable constante. ¡Difícil, pero no imposible!  Hoy te contamos distintas maneras para no abandonar tus sesiones de ejercicio o comidas saludables cuando estás lejos de casa.

Empieza el día con el estómago lleno

Seguramente no es la primera vez que escuchas que el desayuno es la comida más importante del día, y tampoco será la última. Es la primera carga de energía que recibirá tu cuerpo para trabajar las siguientes 24 horas, así que ya sea dulce o salado, lo más importante es que sea un plato equilibrado. Nosotros lo tomamos muy en serio, y por eso nuestros desayunos buffet están cargados de opciones saludables, deliciosas y, lo más importante, perfectas para cumplir con todas las necesidades alimenticias. Además de piezas de fruta, zumos naturales recién exprimidos y diferentes tipos de pan, también podrás elegir lácteos alternativos y opciones libres de gluten.

Si se te acaba de hacer la boca agua pero sabes que tu día empieza muy temprano para disfrutar del buffet, ¡no te desanimes, también hemos pensado en ti! Nuestra opción Early bird breakfast ha sido concebida especialmente para todo aquel que tenga que madrugar, ofreciendo una pequeña (pero igual de deliciosa) selección de desayuno para que nunca tengas que salir con el estómago vacío.

Aprovecha nuestras instalaciones

Desde NH Hotel Group queremos que nuestros hoteles se conviertan en tu hogar lejos de casa, por lo que nos aseguramos que tengas todas las comodidades posibles para que puedas mantener tu estilo de vida durante cualquier estancia y cualquier momento. Esta filosofía nos ha llevado a crear e incorporar zonas funcionales para satisfacer tus necesidades y complementar tu rutina mientras estás de viaje. Estamos comprometidos con tu bienestar físico y mental por lo que en nuestros hoteles podrás encontrar gimnasios y salas de ejercicios perfectas para continuar con tu plan de ejercicios aún de viaje. Estás están equipadas con máquinas Technogym, líder en el mercado, e incluyen de resistencia y cardio, así como áreas de peso libre y yoga. También encontrarás servicios para maximizar tu comodidad como toallas, piezas de frutas y bebidas hidratantes a tu disposición.

Si tienes un espíritu más acuático, aprovecha nuestras piscinas para refrescarte y activar tu cuerpo, o descubre la tranquilidad de un rato en jacuzzi al acudir a nuestros spas y centros wellness. De vacaciones o por negocio, nunca está de más darte un momento de calma y relajación. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Mañanas activas

Si tu agenda solo te permite unos minutos al día, te recomendamos que los aproveches con entrenamientos de intervalos en alta intensidad, mejor conocido como HIIT por sus siglas en inglés. Como su nombre revela, esta modalidad aumentará tus pulsaciones en cuestión de segundos, ya que se trata de rutinas explosivas con series de ejercicios para hacer con máximo esfuerzo, intercalados con cortos momentos de recuperación.  

Una manera sencilla de incorporar esta modalidad es trabajar en intervalos de 20 o 30 segundos de ejercicios como sentadillas, zancadas, jumping jacks, burpees, flexiones y/o abdominales, y repetirlos 3 o 4 veces con descansos de 10 segundos entre medias. No necesitas equipo o instalaciones especiales por lo que puedes aprovechar el espacio en tu habitación y hacer todas las series que te permita tu horario. Pueden ser 5 minutos, 20 o los que quieras, ¡tú decides! Es una gran manera de empezar o terminar el día y mantenerte activo sin importar dónde vayas.

Al aire libre

Cuando tus viajes incluyen ratos libres, ¡aprovéchalos! Combinar turismo y actividad física es posible y puede ser algo tan sencillo como recorrer la ciudad a pie o en bici. Caminar no solo te permitirá experimentar de primera mano el encanto y energía que caracteriza cada ciudad, perdiendo calorías sin darte cuenta. Lo mismo pasa con las bicis, estás te permiten ir llegar incluso más lejos y de manera muy divertida y eco-friendly. Cada vez son más los que apuestan por esta manera de hacer turismo y lo sabemos, por eso en muchos de nuestros hoteles podrás encontrar bicis eléctricas para usar cuando quieras.

Otro consejo es aprovechar el verde a tu alrededor. Si tu próximo viaje te acerca a parques o zonas naturales, ¡no puedes olvidar las zapatillas deportivas! Estos brindan incluso más posibilidades para hacer ejercicio, ya que puedes aprovechar los grandes espacios para correr, hacer senderismo e incluso rutinas deportivas. También puedes optar por buscar gimnasios al aire libre o áreas recreativas que incorporan algunos equipos perfectos para potenciar tus workouts. Estas opciones son perfectas para desconectar, respirar un poco de aire fresco y disfrutar con alrededores maravillosos. Sin mencionar que podrás conocer estas zonas como un verdadero nativo.

Como ves, las posibilidades son infinitas y por nuestra parte prometemos seguir haciendo todo lo posible para seguir apoyando tu rutina y estilo de vida. Nos encanta hacerte sentir en casa, así que te invitamos a hacer tuyo nuestras instalaciones para satisfacer todas tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*