Tips básicos para cualquier viajero

Por NH Hotels | 13:41

Se acercan las vacaciones de verano y probablemente ya tengas en mente cuál será tu próximo destino. Lo más importante a la hora de viajar es disfrutar al máximo de la experiencia y nosotros queremos ponértelo aún más fácil con algunos tips fundamentales para viajeros. Asegúrate de que no te dejas ningún cabo suelto y solo tendrás que preocuparte por disfrutar. ¡Apunta!

Cargadores y enchufes

Aunque parezca una obviedad, nunca está de más recordarlo. Son muchos los aparatos electrónicos que utilizamos día a día, y muchos de ellos necesitan recargar sus baterías. Por ello, no deberíamos olvidarnos sus cargadores si vas a querer disponer de ellos durante el viaje. Nuestro consejo para que tu maleta no sea un caos de cables es que intentes reducir todo lo posible el número de cargadores y aparatos electrónicos, ¡solo lo indispensable! Asegúrate también de revisar qué tipo de enchufes hay en tu destino si viajas al extranjero y, en el caso de que fuera necesario, hacerte con un adaptador.

Dinero

¿Qué moneda se utiliza en mi destino? ¿Cuánto dinero puedo retirar en cajeros extranjeros? ¿Cuánto estimo gastar? ¿Aceptan pagos tanto en efectivo como con tarjeta? Todas estas dudas tendrás que resolverlas antes de marcharte. Una vez allí, intenta no llevar todo el dinero junto y evita cambiar todo el efectivo, por si necesitaras gastarlo a la vuelta y para evitar cambiar más de lo necesario.

Idiomas

La comunicación es un factor fundamental a tener en cuenta cuando se viaja. Es recomendable tener unas nociones básicas de inglés sea cual sea tu destino, aunque eso no te garantice al 100% que la gente de allí lo hable. Viajar es también un buen momento para ampliar tus conocimientos y aprender vocabulario básico en otros idiomas: “¡Gracias!”, “¡Hola!”, “Por favor”, etc. ¡A todos nos agrada que nos hablen en nuestro idioma!

Apps

Las apps para viajeros nos ofrecen una gran variedad de contenido para facilitar nuestra experiencia vacacional. Aquí puedes ver algunas de las más populares y empezar a descargarlas para planificar tu próxima estancia. Desde reservas de alojamientos, pasando por apps de idiomas, bares y restaurantes o incluso apps para descargar los mapas del destino. Al fin y al cabo, hoy en día el móvil nos sirve para todo.

Equipaje

A la hora de hacer la maleta, son varias las cosas a tener en cuenta: el clima que hará en el destino, el número de días que estaremos fuera o el tipo de viaje que es. Las listas son siempre un buen recurso para asegurarse de que no se olvida nada, ni de ropa ni de neceser. También te recomendamos llevar en tu equipaje de mano una muda de ropa por si, por ejemplo, tu maleta se extraviara.


Medicamentos y vacunas

Según cuál sea el destino, necesitarás o no vacunarte contra algunas enfermedades. Habitualmente, solo es necesario cuando hablamos de lugares exóticos, en la jungla y con entornos muy distintos al propio. Sin embargo, y más allá de las vacunas, siempre es conveniente llevar un pequeño botiquín con medicamentos básicos.

Documentos

Desde el documento de identidad o pasaporte, pasando por visado si fuera necesario, seguro médico, billetes, entradas y reservas de alojamiento. Depende del tipo de viaje en el que te aventures, necesitarás llevar contigo más o menos documentos. La clave está en mantenerlos todos organizados, ordenados y siempre bajo control.

Planificación

Es importante que, aunque siempre pueda haber lugar para la improvisación, se planifiquen las actividades del viaje. No es necesario tener un calendario exacto, pero sí es conveniente informarse previamente de los lugares de interés, si es necesario reservar entradas con antelación, las distancias entre unos sitios y otros, los precios del día a día, entre otras cosas. De esta manera, probablemente el viaje fluya con más facilidad.

Compañía

Puede parecer algo insignificante, pero es importante elegir bien la compañía del viaje puesto que condicionará en gran medida la experiencia. Es importante viajar con personas con las que estés cómodo y con las que disfrutes. También puedes aventurarte en un viaje en solitario y descubrir todas sus ventajas, ¿qué opinas?

¿Qué más consejos añadirías en esta lista? Asegúrate de revisar todos ellos antes de marcharte y disfrutarás al máximo de tu próximo viaje.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*