Escapada a Sintra

Por NH Hotels | 11:38

“Una ciudad de cuento”. Son muchas las personas que definen así la ciudad de Sintra, a escasos kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa. ¿Has oído hablar de ella? Sintra es de visita casi obligada, ya sea como destino de fin de semana o como excursión de un día, pero merece la pena. Entre colinas y pinos en la Sierra de Sintra en el Parque Natural de Sintra y Cascáis, se encuentra este bella ciudad famosa por sus jardines, por su localización costera, sus castillos y palacios.

Entre sus más de diez Monumentos Nacionales, no te irás de Sintra sin visitar el Palacio da Pena, uno de los principales símbolos de la ciudad. Esta construcción es una auténtica referencia en el mundo de la arquitectura y el estilo romántico. Especial, único, lleno de color, ecléctico… el Palacio da Pena fue residencia real en el siglo XIX y hoy en día es una de las atracciones turísticas más bonitas de Portugal. Son muchas las personas que se acercan a admirar la mezcla estilos arquitectónicos, desde arte mudéjar, hasta pinceladas de arquitectura colonial o torres góticas y mobiliario barroco. También admiran sus jardines, repletos de preciosas y muy variadas especies de plantas. ¡No te lo pierdas!

Tampoco puede faltar la visita al espectacular Castelo Dos Mouros, una antigua fortaleza árabe construida entre los siglos VIII y IX para vigilar desde lo alto de las montañas, desde donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y la costa. En este escenario de murallas, almenas y torreones quedarás transportado a épocas de batallas y conquistas.

Para completar el tour de palacios y castillos de Sintra que no puedes perderte, hace falta mencionar el Palacio Nacional, un edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que también fue residencia real hasta la llegada de la República.  El estilo árabe de su construcción de mezcla con el estilo manuelino del siglo XV, geometrías y con los azulejos típicos portugueses perfectamente conservados, lo que da como resultado impresionantes salas con mosaicos y pinturas en las que celebraban distintos eventos, como la Sala dos Brasões o la sala dos Cisnes… ¡enamoran a cualquiera!

Pero Sintra también es ambiente alegre, pequeños rincones, muchos y encantadores cafés y restaurantes, calles empedradas y pequeñas casas de arquitectura tradicional. Ah, ¡y playas! Muchas playas que gran parte del turismo surfero portugués no se quiere perder.

¿Nos vemos en Sintra?

 
  • publicado por Connie | 18 marzo 2018, 20:20,

    Gracias por participar Dolores ^_^

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*