5 libros para leer si te gusta viajar

Por NH Hotels | 14:00

¿Te gusta leer? ¿Y viajar? Entonces no se nos ocurre mejor manera de celebrar contigo el reciente Día del Libro que proponerte los títulos que combinan dos de tus aficiones favoritas. Te traemos opciones para todos los gustos: novelas, guías, diarios… Hay donde elegir, ya sea para antes de emprender tu andadura o durante. ¡Apunta!

La vuelta al Mundo en 80 días

Un clásico entre los clásicos. Julio Verne será recordado por una gran mayoría por esta obra, y no es para menos. Con las aventuras del personaje de Phileas Fogg consiguió captar la atención del público y despertar el interés por viajar, descubrir y no parar de experimentar alrededor del mundo. Descripciones detalladas, geografía apasionante, una trama que atrapa y te hace explotar tu imaginación. ¿La guinda? Un final inesperado que no defrauda a ningún lector.

Si te gusta la novela, viajar, descubrir nuevos lugares (aunque sea a través de sus páginas), y unos enternecedores personajes… ¿seguro entonces que no te has leído ya esta gran obra?


Cómo preparar un gran viaje: el manual del trotamundos

Dejemos la novela para dar paso a una auténtica y muy completa guía de viajes. Práctico, funcional, informativo y muy útil para no dejarte nada en el tintero en la planificación de tu próximo viaje. Si estás en tus primeros años de aventurero, forjando tu lado más viajero, Cómo preparar un gran viaje es el manual definitivo. ¿Qué meto en la maleta? ¿Me llevo esto o mejor lo otro? ¿Los visados? La verdad es que aunque ya estés más experimentado, ¡es una muy buena elección para ahorrar tiempo y aprender más! Si tienes alguna celebración cercana ahora que se acerca el verano… también puede ser un regalo ideal.


¡Turista lo serás tú!

El título completo es ¡Turista lo serás tú! – Setenta y tantas propuestas para viajar de otra manera. ¿A quién no le ha pasado estar de vacaciones, visitando y sentirse un auténtico turista de los pies a la cabeza sin querer sentirse así? A veces nos delatamos sin darnos cuenta, pero no siempre tenemos por qué serlo si no queremos. Además, seguro que también has querido descubrir esos secretos y lugares más locales de los destinos a los que has viajado, y este libro te ayuda a conseguirlo. Recorrer el mundo de otra manera, con sugerencias atípicas que rompen con los habituales planes y consejos de “turista”. Digamos que esta propuesta querrá que cumplas con eso de “Don’t be a tourist, be a traveller”. ¡Lánzate a la aventura!

Diario de un nómada

La propia portada te adelanta que Diario de un nómada es “un emocionante viaje, un continente por descubrir, una genuina aventura”. Esta obra documental de Miquel Silvestre, viajero y escritor, te despertará las ganas de improvisar, de vivir nuevas experiencias, superar los prejuicios y conocer y comprender las autenticidades de cada lugar, sus habitantes, sus costumbres. Porque la tierra, a fin de cuentas, es para todos los que viven en ella. Y eso es lo que Miquel Silvestre transmite con sus andaduras que seguro te inspirarán para seguir con su ejemplo. ¿Te atreves?

El Cuarteto de Alejandría

Son un conjunto de 4 novelas que cuentan los mismos acontecimientos ocurridos en Egipto durante la Segunda Guerra Moncloa desde la perspectiva de 4 personajes diferentes, perfecto para conocer todos los puntos de vista. Si quieres hacerte una idea de cómo era la ciudad de Alejandría en la primera mitad del Siglo XX no encontrarás un conjunto de novelas mejor. Sentirás que caminas por sus calles y serás capaz de recordar cada detalle cuando los personajes vuelvan a caminar por ellas en cada novela. La tetralogía de Lawrence Durrel está considerada como una obra maestra de la literatura del siglo anterior y es una lectura muy recomendable para viajeros como tú.


Recuerda, las aventuras viajeras te esperan entre las páginas… ¡y ahí fuera!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*