¿Qué está pasando este año en Alemania?

Por nh | 12:47

Hablamos del país más extenso de Europa Central y de ahí que sea una tierra de gran diversidad- Cuando nos preguntamos: “¿Qué está pasando en Alemania?” Debemos empezar haciendo un repaso por sus ciudades más cosmopolitas.

¿Qué está pasando en Munich?

Uno de los mayores eventos que sin duda va atraer a muchos visitantes es el Oberammergau Passion Play, en la preciosa ciudad bávara cerca de Munich.

La pintoresca ciudad bávara de Oberammergau.

La pintoresca ciudad bávara de Oberammergau.

Este evento de referencia solo tiene lugar una vez cada diez años. Se conmemora un pacto realizado en el siglo XVII. Durante estos años los afectados por las plagas se comprometieron a rememorar la Pasión de Cristo cada 10 años con el fin de evitar la Muerte Negra. Ya sea por coincidencia o por intervención divina, las plagas abandonaron Oberammergau, y la ciudad ha seguido cumpliendo su promesa cada década.

El escenario de la representación de la Pasión de Oberammergau rodeado por las colinas de Baviera.

El escenario de la representación de la Pasión de Oberammergau rodeado por las colinas de Baviera.

La obra de la Pasión de Oberammergau se representará hasta 100 veces desde el 15 de mayo hasta el 3 de octubre para todos aquellos que quieran vivir esta tradición legendaria. Dirigida por Christian Stückl de la compañía de Teatro de Munich, esta obra de 5 horas de duración se compone por 2,000 aldeanos que provienen de todas las partes del mundo y seguro que será uno de los puntos fuertes de este año 2010.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar el evento por excelencia de la ciudad de Munich, el famoso Oktoberfest. Este evento atrae a más de 6 millones de personas durante los meses de otoño.

Disfruta con una jarra de cerveza… ¡si es que consigues encuentrar un sitio!

Disfruta con una jarra de cerveza… ¡si es que consigues encuentrar un sitio!

¿Qué está pasando en Berlín?

La ciudad de Berlín ha resurgido después de la Caída del Muro que la dividió en 2 durante tantos años. Ahora se ha convertido en la ciudad alemana multicultural por excelencia, con muchos eventos emocionantes a lo largo de todo el año que reflejan su aire internacional.

Uno de los grandes eventos del 2010 será el Carnaval de las Culturas o Karneval der Kulturen que tendrá lugar a principios de junio y congregará a casi un millón de personas con muchas ganas de pasarlo bien en las ferias y desfiles en el distrito de Kreuzberg.

Los colores vibrantes del Carnaval de las Culturas

Los colores vibrantes del Carnaval de las Culturas

La capital alemana hace gala de la diversidad sexual en el conocido Festival de Gays y Lesvianas que tendrá lugar a finales de junio. Habrá una fiesta continua en Nollendorfplatz que podrás enlazar con el Love Parade en Julio.

¿Qué está pasando en Frankfurt?

Frankfurt, la capital alemana de los negocios es una ciudad llena de contradicciones, en la que lo histórico y lo moderno se combinan a la perfección para lograr crear una experiencia memorable en el visitante.

El Festival Nacional de Folk (Wäldchestag) es un evento fascinante para todo aquel que quiera adentrarse en el pasado cultural de Alemania. Podrás disfrutar con los mercados tradicionales, los tíos vivos, con muchos espectáculos y shows. Estos serán los protagonistas en los alrededores del bosque de Niederrad en junio.

Date una vuelta en una de las sillas voladoras en el Festival de Folk en Frankfurt

Date una vuelta en una de las sillas voladoras en el Festival de Folk en Frankfurt

La ciudad cultural de Frankfurt también te ofrece otros eventos populares a lo largo del verano, como el Festival Museum Quay o la Noche de los Museos (Nacht der Museen) en la que todos los museos importantes abren sus puertas hasta bien entrada la noche.

¿Qué está pasando en Düsseldorf?

Una ciudad famosa por su vida nocturna y por sus carnavales. Además, Düsseldorf recibe uno de los grandes eventos alemanes- La Gran Feria del Rin (Gröβte Kirmes am Rhein) que atrae a más de 4 millones de personas a Alemania en la tercera semana de julio durante nueve días seguidos de eventos con desfiles, concursos y carnavales.

Tanto si buscas descubrir el ritmo trepidante de alguna de las ciudades alemanas, como si prefieres relejarte en la tranquilidad de los alrededores; no puedes de dejar de visitar este país que sin duda te cautivará.

Los disfraces de payasos son opcionales, pero ¡buscarse un disfraz es obligatorio!

Los disfraces de payasos son opcionales, pero ¡buscarse un disfraz es obligatorio!

 
  • publicado por Cesar Minlx | 18 mayo 2010, 10:32,

    Qué ganas de ir por allí.

     
  • publicado por Cesar Minlx | 18 mayo 2010, 10:43,

    Estaría bien ir.

     
  • publicado por Raquel | 22 junio 2010, 11:07,

    Que chulo me gustaría ir

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*