NH con el cine español

Por Sergio González | 13:41

Aida Folch, Inma Cuesta y Macarena García emocionadas por la selección de sus películas para los Oscars

A las 12:00 de este martes 11 de septiembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer, en un acto pratocinado por NH Hoteles, las tres películas que representarán a nuestro país en la 85 edición de los premios del cine de Hollywood, en la categoría de película de habla no inglesa.

En esta primera ronda, también se han seleccionado las tres cintas que competirán por el Ariel de Méjico para coronarse la Mejor Película Iberoamericana.

Este año, las apuestas eran tímidas y apoyaban a los pesos pesados de nuestra industria. Los filmes presentados por Garci, Balagueró o Trueba partían como favoritos.

Enrique González Macho, presidente de la Academia ha anunciado que competirán en la capital azteca El Invasor, Blancanieves y Grupo 7. Estas dos últimas, también pelearán por traer la dorada estatuilla californiana a casa. La apuesta por el “cine de acción patrio” de Calparsoro es sustituida por El Artista y la Modelo de Trueba para la cita en Hollywood.

En la segunda ronda del próximo 27 de septiembre conoceremos definitivamente qué dos películas españolas se irán a hacer las Américas.

La cotización de la Blancanieves de Pablo Berger -muda, en blanco y negro y con una Maribel Verdú ejerciendo de madrastra en una castiza España de los años 20- no deja de crecer conforme se acerca el día de su estreno en salas. ¿Seguirán en Hollywood fascinados por el typical Spanish con el que Almodovar los conquistó? El próximo 24 de febrero lo descubriremos.

¡Enhorabuena a todos los candidatos y mucha suerte los finalistas!

¿Y tú? ¿Ya has elegido la tuya? ¿Has visto alguna película española este año que crees que debería ser candidata?

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*