El Viajero Social 2013. Un estudio global

Por Sergio González | 13:43

¿Viajas de la misma forma que lo hacías cinco años? ¿y hace dos? Seguramente, hace mucho que ya no compras una guía cuando necesitas información sobre tu destino de vacaciones –sólo un 11% de los británicos aún las lee (en inglés, página 40)- ni que tu primera opción para buscar un vuelo o una habitación sea una agencia de viajes, sino abrir la app de la compañía o preguntarle a google.

Pero seguramente también actualices tu estado en Facebook, tuitees tu destino y/o subas una foto a instagram. Ni que decir tiene que el smartphone te lo llevas y si hay wi-fi en el hotel, que te vayan guardando unos megas; algo que hacemos desde hace apenas diez minutos, pero que está ya muy presente.

Uno de cada dos norteamericanos cambiará el destino, el vuelo o el hotel de sus vacaciones según las recomendaciones y opiniones de sus red social; la experiencia ajena de toda la vida pero everywhere everytime.

Desde NH Hoteles nos preguntamos qué está pasando, cómo están cambiando nuestros viajes por las redes sociales, los smartphones, las apps, los blogs…  y en definitiva toda esta revolución en las comunicaciones y la tecnología que está remodelando totalmente nuestras vidas.

¿En qué nos inspiramos para elegir un destino? ¿Confíamos en las opiniones de otros usuarios a la hora de reservar nuestras vacaciones? ¿y si el comentario lo hace un amigo -o un amigo de un amigo- de Facebook?

Lo que se alzaba como una verdad inamovible o la app o comunidad revolucionaria hace un par de años carece de sentido hoy en día. Internet y una ilimitada conectividad están marcando un ritmo mucho más frenético en los cambios, que sin ninguna intención de desacelerar, nos obliga a estar más atentos que nunca si queremos proporcionar servicios de calidad que satisfagan a  los nuevos viajeros sociales.

Estamos realizando un estudio a nivel global sobre el viajero social y necesitamos tu ayuda. ¿te apetece?  Puedes ayudarnos, participando en la siguiente encuesta online. Son unos cinco-siete minutos 😉

Accede a la encuesta

El “El Viajero Social 2013. Un estudio global” será presentado en FITUR 2013. Si participas en la encuesta y quieres una copia cuando esté listo, déjanos tu mail y te haremos llegar una copia.

Photo credit: JensTravelsLife

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*