El futuro se apodera de Arcomadrid 2018

Por NH Hotels | 13:02

Del 21 al 25 de febrero IFEMA acoge la 37ª edición de la Feria ARCOmadrid. En esta ocasión la Feria de Arte Contemporáneo no cuenta con ningún país invitado sino que el gran protagonista es el futuro. “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer” es el lema bajo el que se inicia esta gran celebración del arte.

Más de 200 galerías procedentes de todo el mundo llenarán de obras de arte los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid. Los amantes del arte además de ver numerosas creaciones también podrán ampliar su conocimiento artístico y acudir a las charlas y encuentros que tendrán lugar durante la celebración de ARCO 2018.

El arquitecto Andrés Jaque es el encargado de construir el espacio donde descansarán las obras de arte durante los cinco días que dura la Feria. Se eliminan los espacios individualistas, por lo que ARCO será un espacio fluído. El arquitecto ha querido dar así más importancia al gran invitado de esta 37ª edición.

El concepto del futuro estará respaldado por 20 artistas y galerías de distintos lugares. Entre ellos destacan, Lili Reynaud Dewar, Teresa Solar Abboud, Salvador Dalío Július Koller o Eduardo Navarro. Esta sección está comisariada por Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó, quienes quieren hacer de la Feria de Arte un “espacio que nos permita imaginar, producir y proponer una visión de la complejidad que nos espera”.

De esta manera el futuro también está presente en el objetivo que explora ARCO año tras año: descubrir nuevos artistas con un talento innato capaces de escribir y contribuir al futuro.

Otras secciones que lleva a cabo ARCO son Diálogos, de la que forman parte 14 galerías y artistas. María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano son las comisarias de este programa en el que artistas como Juan Araujo, Emily Wardill o Armando Andrade Tudela serán los principales protagonistas.

Opening es el tercer programa especial que se podrá ver en la Feria de Arte Contemporáneo más prestigiosa de España. Stefanie Hessler e Ilaria Gianni encargadas de la exposición cuentan con la presencia de galerías jóvenes, no cumplen más de siete años. El Apartamento (La Habana), Dürst Britt & Mayhew (La Haya), Eastward Prospectus (Bucarest) o Grey Noise (Dubai) son algunas de las 19 galería que ocuparán los stands de ARCOmadrid 2018.

Presencia NH Hotel Group

Un año más NH Hotel Group estará presente en la gran muestra de arte contemporáneo a través de la marca NH Collection en la Zona VIP de ARCO y entregará una nueva edición del Premio NH Collection. El espacio NH Collection Guest Relations ofrecerá a los asistentes una experiencia única y personal.

Además, si viajas a Madrid exclusivamente para asistir a la feria, nuestros Guest Relations te ayudarán a descubrir los mejores rincones, bares, restaurantes y zonas de ocio de la capital. No serás un turista más, sino que te sentirás como un auténtico madrileño.

A pesar de que Madrid acoge de nuevo ARCO, la ciudad cuenta con grandes e importantes obras de arte en sus calles que no te puedes perder. Completa tu viaje artístico visitando algunos de los museos más importantes del país y el mundo. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*