SANTI SANTAMARÍA: LEGADO DE UN GRAN COCINERO

Así  hemos llamado al taller de cocina y a las Jornadas Gastronómicas que estamos organizando en homenaje a nuestro amigo, el genial cocinero Santi Santamaría.

 

En febrero se cumplió un año del fallecimiento de Santi en su Restaurante de Singapur, un proyecto del que oímos hablar en numerosísimas ocasiones con mucha ilusión, y por eso hemos pensado en rendirle homenaje en la cocina, como a él más le gustaba, y rodeado de su gente.

El homenaje tendrá dos grandes momentos, un taller de cocina y unas Jornadas gastronómicas. El taller será el 17 de abril a las 19:00 h y lo impartirán los chefs Xavier Pellicer e Ismael Alegría.

Xavier es el Chef y codirector de Can Fabes, casa de Santi Santamaría que precisamente ahora cumplía 25 años. Allí junto a Angels, mujer de Santi y sus hijos Regina y Pau está dando continuidad a la filosofía culinaria del chef. Por otro lado Ismael es el jefe de cocina de uno de los restaurantes de Santi, el EVO de una Estrella Michelín que corona el Hotel Hesperia Tower, una espectacular cúpula de cristal situada a más de 100 metros de altura y con vistas a toda Barcelona.

Los dos chefs, la familia, algunos amigos y clientes nos reuniremos para recordarle con la idea de  hacer un recorrido por sus platos más emblemáticos, por las anécdotas más divertidas, por su filosofía, sus libros … Como ya conseguimos en el pasado con los múltiples talleres gastronómicos que organizamos con Santi, queremos crear un ambiente distendido y familiar en el que todo el mundo pregunte, aporte y participe a la vez que vamos cocinando sus recetas más representativas.

Después del taller todos subiremos a cenar al espectacular restaurante EVO. Allí el equipo que tantas veces ha estado a las órdenes de Santi y que tan bien lo conocía nos preparará una suculenta cena inspirada en el legado del cocinero y en todo lo que antes habremos aprendido en el taller. El clima de elegancia y distinción que se crean en el EVO de noche, donde con solo mirar hacia arriba se ven las estrellas, y la buena compañía, auguran una noche realmente emotiva y especial.

 

A este taller, para todos los que no puedan asistir, le seguirán unas Jornadas Gastronómicas. Comenzarán al día siguiente, el 18 de abril, con un menú homenaje y se podrán disfrutar hasta el 6 de mayo. Para crear la composición del menú sus chefs se reunieron y no hubo duda ya que hay platos que realmente maravillaban a Santi.

 

Algunos de estos  son sus “estrellas”, sus recetas de toda la vida, las que lo hicieron más famoso. El menú comenzará con los Raviolis de gamba Santi Santamaria, unos “saquitos” cuyo envoltorio está hecho de Gamba Roja de Blanes y rellenos de una “duxelle” o en lenguaje más de la calle “picado” de ceps, a estos le seguirán el Tocino con Caviar que representa la osadía de mezclar el Caviar, posiblemente el producto más lujoso por excelencia con el más humilde de todos, el tocino.

Para continuar los chefs nos proponen otro atrevimiento las Tripas de bacalao con morcilla y salchichas que más que tripas de verdad es la “glándula natatoria” del bacalao, una textura sorprendente que deleita siempre a todos.

Y para finalizar el famosísimo Jarrete de Ternera con ruiseñores y “escalònies” glaseadas primero marinado y luego confitado y asado, dos cocciones a una misma pieza a la que luego se le da brillo con su propio jugo.

 

Este es el menú que se podrá degustar en el Restaurante EVO, acompañado de excelentes vinos después del pistoletazo de salida que dará el taller de cocina el 17 de abril. Eran los platos predilectos del chef  Santi Santamaria y cocinándolos transmitía su filosofía y su buen gusto en la cocina. Por todo ello, todo el equipo del restaurante ha querido crear un menú único y singular que le hiciera sentir orgulloso y del que todo el mundo pudiera disfrutar.

El precio del taller con la cena, los vinos y el iva incluido es muy especial, 85€. El menú de las Jornadas será de 90€ con iva incluido pero en este caso no estarán incluidas las bebidas. Para reservar o informarte puedes escribirnos a evo@nh-hotels.com o llamar al 93 413 50 30.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*