Planes de verano en Madrid. ¡Apúntate a todos!

Por NH Hotels | 15:07

¿Quién dijo que los veranos en Madrid son aburridos? Tras las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, ¡Madrid tiene ganas de más! y nos ofrece una extensa y variada agenda cultural para terminar agosto y empezar septiembre con energía. 

 

Cines de verano

¡Uno de los planes estrella de verano! Cibeles de Cine ofrece, por sexto año consecutivo, una espectacular cartelera que abarca desde los grandes clásicos del cine hasta películas más actuales. Conde Duque también acoge una extensa programación este verano para grandes y pequeños en la que podrás disfrutar la magia de la gran pantalla al aire libre en el Patio Sur del centro cultural. Por su parte, la Cineteca Madrid toma la Plaza Matadero con el Cineplaza de Verano, que te permitirá disfrutar de grandes títulos internacionales totalmente gratis. Si prefieres una salida más tradicional, siempre puedes escoger entre los otros cines de Madrid para ir a ver la última de Tarantino, IT o Mascotas 2. ¿A que de repente apetecen unas palomitas?

 

Un buen chapuzón

¿De vuelta a la rutina? ¡No te preocupes! Tenemos el plan perfecto para que alargues tu verano. Visita nuestras piscinas en la ciudad; algunas de nuestras favoritas están en NH Ventas, NH Ribera de Manzanares y NH Collection Colón. Hasta septiembre se prevén temperaturas altas de las que solo se pueden combatir con un buen chapuzón y un refrescante mojito. 

 

Un paseo por la cultura

El triángulo del arte siempre es una opción en la capital. Si estás de visita en Madrid por estas fechas, puedes quedarte en NH Nacional, ubicado en uno de los epicentros más importantes del arte universal. El Museo Nacional del Prado ofrece su obra permanente en la que podrás disfrutar de clásicas obras de Rubens, El Bosco o Goya, además de una muestra dedicada a la pintura holandesa programada en conjunto con el Rijksmuseum de Ámsterdam como parte de la celebración del bicentenario del Museo Nacional del Prado. Además del Guernica de Picasso, el Museo Reina Sofía ofrece temporalmente obras de David Wojnarowicz, Rogelio López Cuenca o Tetsuya Ishida. En el Museo Nacional de Thyssen-Bornemisza se mantiene la exposición de Balenciaga, que recoge el trabajo de uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos, una exhibición que se complementa a la perfección con la experiencia surrealista del salón de Salvador Dalí. 

 

Bailar sin importar el qué dirán

Uno de los eventos más esperados ocurrirá este sábado 27 de agosto a las 21 horas frente al Palacio Real: “Bailar en la calle”, una jornada intensiva dedicada a la música y al bailoteo en la que la única regla es dejar la vergüenza en casa y contagiarse del buen rollo. Así que prepárate para mover tu cuerpo junto a miles de personas al ritmo de grandes clásicos, éxitos de verano y todo tipo de géneros musicales con el sonido de la mítica Orquesta Alcatraz. ¡No te lo puedes perder!

 

Los domingos son de El Rastro

Por supuesto, una visita a Madrid no puede estar completa sin pasar por el mercadillo más famoso de la capital: El Rastro, que con sus cuatrocientos años de historia sigue seduciendo a residentes y turistas con una variada oferta de artefactos cotidianos, objetos curiosos y artículos vintage, entre los que seguramente podrás encontrar el regalo ideal para compartir con tus seres queridos después de tus vacaciones. Así que no dudes en acercarte a la calle Ribera de Curtidores y a sus vías aledañas para disfrutar de esta ecléctica experiencia típica de la vida de Madrid.

 

Una azotea con vistas de ensueño

Por último, las tardes de verano en la gran ciudad tienen su mejor aliado en las terrazas al aire libre, en la que nunca faltan opciones para compartir tapas y cañas con amigos. Pero si estás buscando algo más especial para despedirte de Madrid, no dudes en acercarte al Picalagartos Sky-Bar ubicado en la octava planta de nuestro NH Collection Gran Vía. Allí no solo podrás degustar una propuesta gastronómica única acompañada de una exquisita carta de cócteles, sino que tendrás una vista privilegiada a la avenida más famosa de la capital con las tonalidades del cielo madrileño como telón de fondo: todo un hechizo para para los sentidos que será imposible de olvidar.

 

¡De madrid al cielo! 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*