Nuestro granito de arena para el medioambiente con Cork2Cork

Acabamos de dar un paso más en nuestra estrategia medioambiental con el lanzamiento del proyecto “CORK2CORK”. Trabajando en conjunto con Amorim, líder mundial en revestimientos y producción de corcho, planeamos recoger y reutilizar los corchos de las botellas abiertas en NH Hoteles, lo que representa unos dos millones de tapones de corcho al año. 

Corticeira Amorim inició sus actividades en el siglo XIX. Hoy en día es el mayor procesador de productos de corcho en el mundo, con una facturación de alrededor de 450 millones de euros en 103 países. Ellos son parte de un proyecto destinado a conservar y preservar millones de árboles de corcho en la región del Mediterráneo. Su contribución a la correcta utilización de estos bosques juega un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2, en la preservación de la biodiversidad y en la lucha contra la desertificación. 
 
La idea del proyecto, pionero entre las cadenas hoteleras de Europa, es reciclar este material que, una vez recuperado y procesado, puede ser reutilizado para la fabricación de revestimientos y materiales aislantes. Esto ayudará a reducir la necesidad de calefacción y refrigeración artificial en nuestros edificios. Se ha calculado que el número de tapones de corcho que se espera recuperar cadas años será suficiente para producir revestimentos para dos pisos de cualquier hotele, ya sean nuevos o renovados. ¿No es asombroso? Este corcho reciclado también puede ser utilizado para producir otros productos, como aplicaciones en aviones o mobiliario.
 

 Luis Ortega, Responsable del área de Ingeniería y Medio Ambiente de NH Hoteles, dijo, “El compromiso de NH Hoteles hacia productos de corcho natural representa una importante contribución a la protección de uno de los 35 puntos clave de la biodiversidad en el planeta”. En una sola hectárea de árboles de corcho en Portugal o en España, uno puede encontrar más de 100 especies diferentes de animales y vegetales. 
 
Además, Marcel Kies, el Gerente de Ventas de Amorim Revestimientos apunta que “el corcho puede ser el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia ambiental global. Ya sea porque pueden ser reutilizados en un gran número de formas diferentes o porque la plantación de árboles de corcho ha demostrado ser un fuerte escudo contra la desertificación del medio ambiente y un método importante para retener CO2 “. Los árboles de corcho en la parte occidental de la región del Mediterráneo generan cerca de 12 millones de toneladas al año y, según el WWF, proporciona casi 100.000 empleos en el área
 
Algunos de los hoteles que participan en este proyecto son los emblemáticos NH Berlin Alexanderplatz, NH Grand Hotel Krasnapolsky, Nhow Milán o NH Palacio de Tepa de Madrid así que la próxima vez que pidas una botella de vino en el bar de tapas Estado Puro recuerda que reciclando el corcho estarás aportando tu granito de arena para conservar el medio ambiente.

Créditos: Imagen 1 por Eugene

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  • publicado por Rafael Mas | 25 enero 2012, 20:32,

    Hola:

    Hemos conocido vuestra iniciativa y nos interesaría conocer con quien habéis gestionado el expositor en donde almacenáis los corchos. Estamos buscando algo similar para una exposición sobre ropa usada y nos encanta esa idea con el plástico transparente. Es posible?

     
  • publicado por jose | 03 mayo 2017, 9:42,

    felicidades por el blog amazon

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*