NH Hoteles ofrece empleo a jóvenes formados en hostelería en riesgo de exclusión

Por Guillermo Agulló | 17:23

Estos cinco jóvenes ya están preparados y esperan impacientes que llegue el próximo 15 de octubre para vivir una gran experiencia: han sido seleccionados para trabajar durante un año en la plantilla de NH Hoteles de Munich y Viena. El lunes que viene llegarán NH München Neue Messe, NH Múnchen Dornach y NH Vienna-Airport y comenzarán a trabajar con nosotros…¡Enhorabuena!

Encontrar empleo y viajar al extranjero son algunos de los sueños que acompañan actualmente a la mayoría de los jóvenes españoles. Hoy se hace realidad para estos cinco afortunados gracias a la colaboración de NH Hoteles con la Fundación Tomillo y la financiación de Barclays en la creación del Programa Sprint. Una iniciativa que nace del compromiso de estas entidades en fomentar y crear empleo para jóvenes españoles expertos en hostelería con desventaja social.

La Fundación Tomillo ha seleccionado dentro de sus cursos de hostelería a estos cinco jóvenes, tras la formación teórico-práctica de más de 180 horas de cocina en alemán que han recibido para mejorar sus competencias técnicas y lingüísticas y garantizar el éxito y la integración en sus futuros puestos de trabajo. Por su parte, La Fundación Barclays, en su apuesta por mejorar la empleabilidad apoya este proyecto ofreciendo formación en alemán, soporte económico para todos los aspectos logísticos y de su estancia en el extranjero, y formación en nociones financieras básicas para su día a día.

El Programa Sprint forma parte de la línea de Acción Social Up! for Opportunities de NH Hoteles, un proyecto internacional de formación, prácticas laborales y empleo de jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados en los hoteles de la cadena. En este sentido, NH Hoteles lleva trabajando con éxito desde hace años con la Fundación Juan XXIII, ofreciendo un programa de prácticas de restauración a jóvenes discapacitados y colabora también con la ONG Casal dels Infants ofreciendo prácticas de cocina o mantenimiento en hoteles de Barcelona a jóvenes en riesgo de exclusión.

Desde aquí deseamos a estos chicos una estancia inolvidable llena de experiencias profesionales y personales en sus respectivos destinos.

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*