Maratones de otoño

Por NH Hotels | 12:45

A estas alturas nadie puede negar que el deporte no sea una actividad tremendamente saludable. Durante los últimos años hemos asistido al nacimiento y auge de una cultura del deporte sólida y fuerte, donde el running es uno de los reyes. Correr se ha convertido en una afición para muchos y pasión para otros. Es barato y sólo necesitas un mínimo de equipo y cuantas ganas le eches.

Por zonas verdes, paseos marítimos o fluviales, por la vía urbana o campo a través. Correr forma parte de nuestra naturaleza y de realizarse correctamente es una de las mejores herramientas para combatir el estrés entre otros muchos beneficios.

En esta época, recién entrados en otoño, las temperaturas son más amables y fenómeno de masas se encuentra con las características ideales para ser practicado.

Y es que el atletismo popular se ha consolidado como referencia y ve en el maratón y todas sus vertientes todo un filón para ser explorado y por qué no, también explotado. Decimos entonces que el otoño es ideal para el running y si aún no has probado este deporte quizá cambies de idea tras leernos.

Existen multitud de opciones de maratones y carreras a realizar por toda la geografía española. Muchas tienen fines benéficos, mientras que otras son privadas y abanderan los valores del deporte y la fraternidad. También existen muchas carreras organizadas para luchar por un fin determinado; la lucha por la igualdad de género o feminismo, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que para quien no está acostumbrado al ejercicio físico puede resultar muy difícil adaptarse a la exigencia que un maratón requiere, pero para eso existen distintas modalidades y niveles de dificultad en estas celebraciones. Los medio maratones son una buena opción para aquellos que prefieran empezar con paso lento pero decidido.

Un buen consejo para estas personas tiene que ver con algo primordial: la motivación. Confiar en uno mismo y marcarse una meta realista y alcanzable son claves para poder superar con éxito esta empresa. Establecernos una fecha con 8 o 9 meses por delante nos dará la motivación necesaria para poder superar nuestro reto. En tu ciudad o lejos, la distancia no es importante en sí misma y siempre podrás aprovechar el desplazamiento para visitar y realizar ocio y turismo marcados por el deporte.

Pertenecer a este mundo puede ser muy vigorizante. Existen multitud de asociaciones y grupos de deporte en las que todos y todas tienen cabida. El apoyo mutuo y rodearte de personas que comparten tu gusto por el deporte puede sonar obvio, pero no lo es. Estar acompañado puede ser lo que marque la diferencia entre tu persistencia y que acabes abandonando la toalla. Siempre es recomendable que realices tus entrenamientos e inscripciones con personas cercanas a ti. De esa manera será mucho más asumible el reto y el paso del tiempo será ameno y divertido.

Además, hay que tener presente que la fama de estos eventos ha crecido hasta el punto en el que la previsión y planear la carrera con tiempo se hace necesario si no quieres quedarte fuera y sin dorsal. A veces el proceso de inscripción se abre meses antes y tras pocas semanas ya no quedan más plazas disponibles. Por eso es necesario que realices una búsqueda o investigación de aquellas carreras y maratones que más te interesen y que se acerquen a tus intereses.

La carrera nocturna del Guadalquivir se ha convertido en todo un evento de finales de septiembre de cada año. Es una carrera popular en la que la participación es lo que cuenta y donde cada runner puede ir ataviado como guste. Hay quien incluso acude disfrazado y es una de las mejores maneras de conocer Sevilla y a sus gentes. A finales de octubre también podrás participar en la Monster Run Sevilla, organizada en el Parque del Alamillo. Aprovecha para visitar la capital hispalense y hospedarte en ella.

En levante también se celebra una de las carreras más multitudinarias y famosas de España el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que cuenta con la condecoración de Road Race Gold Label de la IAAF. Más de 42.000 kilómetros que son recorridos cada año por unas 19.000 personas y donde la ciudad de Valencia se engalana como Ciudad del Deporte cada noviembre. Sin duda, otra perfecta razón para visitar la ciudad y hospedarte en ella.

En el norte, Bilbao acogerá el 21 de octubre por noveno año consecutivo la Bilbao Night Maraton, un evento lleno de espectáculo y distinto en Europa. Aderezado con fuegos artificiales y actuaciones en directo en un circuito urbano por las calles de Bilbao con el apoyo de toda la ciudad del Guggenheim, lugar donde finaliza el maratón. Si te encuentras con ganas de norte, aprovecha esa fecha y visita la ciudad con amplia oferta para hospedaje.

En la capital disponen de su propia maratón, 100 kilómetros desde Plaza de Castilla en Madrid hasta llegar a Segovia en la Plaza de Azoguejo. Todo un recorrido por localidades como Tres Cantos, Manzanares el Real o Navacerrada que exigirá el 100 por 100 de tu capacidad física y para el que se necesita de entrenamiento previo intensivo. Sin embargo, todo esfuerzo genera sus frutos y hospedarte unas noches en la capital o en la ciudad de Segovia con su acueducto romano vigilante no tiene precio.  

Dicho esto, poco más me queda que añadir más que te hagas el favor de tu vida y te aventures a la carrera. “Corre como el viento, perdigón.”

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*