#MagiaEnLaCocina con Carlos Monsonís de ReLevante

Por NH Hotels | 12:33

Junto a la costa mediterránea de Castellón está el restaurante ReLevante que nos ofrece una propuesta gastronómica basada en alimentos muy de la tierra, con productos del Levante español. Una carta que tiene mucho que ver con el lugar en el que se ubica el hotel NH Mindoro, la tradición local, la vida de la ciudad y con la gastronomía local.

Por ello hoy entrevistamos a Carlos Monsonís quien nos explicará en profundidad el concepto gastronómico que aúna la cocina local, de raíces profundamente castellonenses y materia prima fresca con un precio medio de mercado, con una elaboración que constará de una parte de “fusión” y le dará un giro original e innovador a lo tradicional. Frutas y verduras, reflejo de los productos de una de las zonas más fértiles de España, así como pescados del Mediterráneo, son la base del planteamiento que ofrece ReLevante. ¡Comenzamos!

¿Qué cargo ocupas dentro de NH Hotel Group?

Jefe de cocina del restaurante Relevante by Miguel Barrera.

Cuéntanos un poco sobre tu carrera y experiencia en el mundo de la gastronomía. ¿Cuándo decidiste que querías ser chef?

De bien joven con 16 años ingresé en la escuela de Hosteleria y turismo del Grao de Castellón, lo tenía claro desde el principio y estuve compaginando mis estudios de grado medio y superiores con trabajos en restaurantes de renombre y sobretodo con chefs que cuidan los productos, sus cocinas y a su equipo.

Estuve en restaurantes como: L’escaleta**, Daluán, El celler de can Roca***, Vertical del grupo la Sucursal*, La regenta, en mi pueblo natal. También acudí a varios concursos internacionales como el Bocuse d’or 2012 y obtuve una beca de gastronomía de la ciudad de Castellón.

¿Qué es lo que hace que ReLevante sea un éxito?

La constancia en la búsqueda de la satisfacción del cliente, tanto para el huésped del hotel como para el cliente que se acerca a probar nuestra cocina y sentirse cuidado por nuestra sala.

¿Cómo es trabajar junto a un genio de la gastronomía como Miguel Barrera?

Enriquecedor. Desde el minuto 1 que empecé con Miguel, era un referente de la cocina local (y sigue siéndolo), el día a día es muy cómodo porque los dos tenemos el mismo objetivo en Relevante.

¿Un producto que no puede faltar nunca en la cocina?

El pescado local. Tenemos proveedores que buscan en las lonjas más cercanas el mejor de los productos para poder trabajar cómodamente con ellos.

¿Qué recomendarías hacer en una escapada a Castellón?

Visitar el mercado central que está apenas a 300 metros del hotel NH Mindoro y disfrutar de las fiestas locales que se disfrutan en la calle, que no son pocas…

¿Qué novedades guarda ReLevante para lo que resta de 2018?

Cambios, muchos cambios. Los platos según la temporada además de eventos especiales y jornadas gastronómicas que ya estamos organizando.

¿Qué hace que un cliente vuelva y se convierta en un cliente fiel de ReLevante?

La Sala hace que el cliente se sienta cómodo y coma bien. Queremos que el cliente repita y para ello nuestro equipo de sala trabaja para hacer que guarde un gran recuerdo de su estancia, tanto en el hotel como en el restaurante.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*