Los lugares más fotografiados de España

Por NH Hotels | 10:51

Vistas de La Sagrada Familia desde NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón

Gracias a Statista, el portal de estadísticas y estudios con más de 18.000 fuentes, hemos descubierto cuáles son los destinos españoles más fotografiados según el número de veces que se ha usado el hashtag de la ciudad. Casualmente, hay un un hotel de nuestro grupo en todas estas maravillas. Te las mostramos a través de los ojos de nuestros huéspedes.

Aquí van el Top Ten:

Barcelona 30.265.989 veces

La Ciudad Condal es un reclamo tanto como para turistas nacionales como internacionales, e incluso para la industria del cine. El Parque Güell, la Sagrada Familia, la Casa Gaudí reciben millones de visitas al año. Los viajeros se quedan prendados de la cultura, la arquitectura y la magnífica gastronomía y muchos de ellos repiten como su lugar favorito.

Madrid 20.747.817 veces

Cuna de grandes literatos del Siglo de Oro Español como Cervantes, Góngora o Lope de Vega, la capital española sorprende a todo el que viene a verla. Cosmopolita y a la vez, castiza, la urbe se convierte en un must en un viaje por España. Y es que por algo se dice “de Madrid al cielo”.

El skyline de Madrid desde NH Collection Madrid Eurobuilding

Valencia 8.998.637 veces

Rápido, piensa tres cosas relacionadas con Valencia. Seguro que tu cabeza se conecta con tu estómago y vas directamente a paella, horchata y naranjas. Pero aparte de su gastronomía mundialmente conocida, la localidad combina a la perfección la vanguardia con su pasado del siglo 138 a.C. Además de su puerto y sus costas que la hacen destino para no perderse.

Estratégica localización de nuestro NH Valencia Las Artes

Sevilla 4.041.657 veces

Cuenta la leyenda, que Hércules fue su fundador, de hecho, hay inscripciones y estatuas que apoyan esta teoría. La música es muy importante aquí, las sevillanas y las canciones dedicadas a la ciudad. Ya sabes, Sevilla tiene un color especial. Además de la pasión y rivalidad entre los equipos de fútbol locales.

Vistas de la Catedral desde NH Sevilla Plaza de Armas

Málaga 3.404.790 veces

¿Sabías que el malagueño Pablo Picasso realizó más de 147.000 piezas entre pinturas, grabados, ilustraciones y esculturas? Algo que tienes que vivir sí o sí es la Feria de Málaga en Agosto, romerías, toros, caballos, vestidos de flamenca y casetas. Y disfrutar de un buen gazpacho o el plato típico, el ajoblanco acompañados de pescaíto frito.

Granada 2.433.542 veces

Seguro que ya sabes que es lo más fotografiable de Graná, en efecto, la Alhambra. La fortaleza roja es pisada por 2.5 millones de personas al año, se adjudica el cuarto puesto teniendo de rivales a la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo de la Reina Sofía y el del Prado en Madrid.

El edificio donde se aloja NH Collection Granada Victoria

Palma de Mallorca 1.917.811 veces

Este paraíso tan cercano a la península es la opción perfecta para escaparse de los viajeros nacionales. Además de contar con muchísimo turismo europeo, sobre todo alemán y británico que encuentran en las playas baleares su merecido descanso. Portal Vells, Es Trenc o Sa Calobra son sólo algunas de las 262 playas donde puedes bañarte en la isla.

Así es un día en Hesperia Villamil

Alicante  1.712.712 veces

Si hay una fecha clave para ir a Alicante, es en las fiestas de San Juan en Junio y dejar que los bomberos te mojen con agua durante el dia de la Cremà, ver las mascletás, encender una hoguera, pedir un deseo e incluso comer turrón de Jijona en pleno inicio del verano.

Disfruta de la piscina de la terraza en NH Alicante

Zaragoza 1.618.812 veces

Nada menos que 2000 años de historia y casi tres siglos para construir su templo (no sólo la Sagrada Familia va des-pa-cito) a la Virgen del Pilar de tan sólo 39 cm. Pero qué decir de Zaragoza, lo tiene todo, con una ubicación cercana a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao e incluso Toulouse. Además de aeropuerto, tren, autobús, tranvía y bicicletas públicas.

La ventana de tu habitación en NH Collection Gran Hotel de Zaragoza

Bilbao 1.508.969 veces

La tierra de los pintxos, sin duda. Su ruta de las 7 calles es algo que tienes que hacer más de una vez en la vida, incluyendo la visita cultural al Museo Guggenheim. La Ría, el Casco Viejo y el estadio de San Mamés son otros de los imprescindibles.

El espectacular edificio de NH Collection Ría de Bilbao (antes Hesperia Bilbao)

¿Y tú, ya tienes tu perfil de Instagram lleno de todas las fotos de estas ciudades?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*