Las nadadoras de sincronizada se cortan el pelo en la Casa de España

Por Ana Mellado | 1:12

Los salones de la Casa de España (alojada en el hotel NH Harrington Hall) se convertían ayer en una peluquería improvisada, donde la ocho integrantes del equipo de natación sincronizada se desprendieron de sus sedosas y tupidas melenas.

La más atrevida y la primera en pasar por las manos del esteticista ha sido Andrea Fuentes. Temerosa, dubitativa e insegura, ha visto cómo de un trasquilón, el peluquero Juan Pérez, del estudio Pons, se quedaba con su mullida coleta de pelo (de unos dos palmos) entre sus manos. Poco a poco, sus mechones se deslizaban por su espalda para acabar en el suelo.

El nuevo peinado que luce el equipo de natación va acorde con su pretensión de convertirse en anfibias por unos minutos y mimetizarse con los peces a los que quieren representar. España interpretará una coreografía que recrea un submundo acuático, envuelto en una atmósfera inquietante y misteriosa donde conviven diferentes especies marinas.

“Es un tema de look, de puesta en escena, éste será el punto definitivo, el punto de innovación que tenemos en estos Juegos Olímpicos para aparecer lo más profesionales posibles, con una rutina, que es el océano y aparecer como si fuéramos peces”, exponía la seleccionadora Anna Tarrés.

El gorro de baño que portarán las nadadoras es muy fino fabricado en látex, con escamas plateadas y no encajaba del todo en las cabezas con melenas largas. Este casquete va a juego con el  bañador, creado, diseñado y producido por Dolores Cortés. En una apuesta al máximo por la innovación, supone algo nunca visto en la natación sincronizada que simula el cuerpo de un animal marino. Para su realización se ha utilizado un material laminado con efecto reflectante que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.

“Me siento más ligera. Es un peinado de trabajo y esfuerzo. Queremos dar la máxima expresión artística. No me cortaba el pelo desde hace ocho años, pero todo sea para dar la mejor imagen”, comentaba Andrea Fuentes mientras jugueteaba con su trenza de pelo,

El golpe de efecto será fundamental para lograr el punto extra y que los jueces caigan a sus pies. “Mañana llegaremos todas con el pelo corto para que todos los países nos vean y ejerceremos presión psicológica”, comentaba Ona Carbonell, una de las más reacias a deshacerse de su larga melena.

La decisión de raparse el pelo fue tomada hace un par de meses y la mayoría de las chicas donará su cabello a organizaciones de investigación y lucha contra el cáncer.

El equipo español de sincronizada se lo jugará todo a una carta en la rutina libre de mañana y son conscientes de la dificultad de anteponerse a China. “Descartamos la plata a no ser que las chinas se ahoguen. Es un equipo muy joven y fuerte. Es muy complicado superarlas. Conseguir un bronce ya estaría genial”, declaraba Fuentes, que ya ha conquistado una plata en los Juegos de Londres 2012.

 
  • […] Como les relatamos desde el blog de NH hoteles, las nadadoras españolas pasaron el jueves por una peluquería improvisada en la Casa de España para cortar sus melenas y adaptarlas a la exigencia del espectacular casquete que portaron. Todo por la unión del equipo y por impresionar a los jueces de la rutina libre. Sin duda, ese toque innovador fue crucial para distinguir a las nadadoras españolas de sus rivales. […]

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*