JJOO Londres 2012: Olimpiada cultural en Kensington

Por Ana Mellado | 9:32

El distrito real de Kensington y Chelsea destila exclusividad, suntuosidad y belleza. Fachadas pintorescas, avenidas impecables y exuberantes zonas verdes convierten en una delicia brujulear por sus calles. Además de sus prestigiosas tiendas y suculentos restaurantes,  destaca por una amplia oferta cultural  (Museo de Ciencia Natural, historia o Victoria&Albert) que estos días se amplía debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Música, exposiciones, arte callejero…

Exhibition Road Show es un ciclo de conciertos, actuaciones, acrobacias y actos literarios que se inauguró el pasado 28 de julio, dentro de llamada olimpiada cultural.  La emblemática avenida Exhibition Road, recién reformada para la ocasión, con una longitud de cerca de ochocientos metros, se erige como escenario de esta propuesta cultural donde artistas emergentes muestran lo mejor de sí mismos en una alegoría a la innovación y creatividad. Todas las actividades son al aire libre y completamente gratuitas. Programación

El Imperial College London alberga una exposición patrocinada por Río Tinto, la empresa encarga de proporcionar los metales para la fabricación de medallas olímpicas. Para los Juegos de Londres se han creado 4.700 medallas gracias a la fusión de  ocho toneladas de oro, plata y cobre.

El Museo de Ciencia Natural ha inaugurado una muestra que refleja la relación entre tecnología y deporte. Trajes de baño que reducen la resistencia del agua, camisetas que impiden las sudoración o sensores que permiten desarrollar sesiones de entrenamiento más precisas son sólo algunos de los ejemplos que evidencian la estrecha relación entre ingenieros y deportistas.

En este enclave que bulle de actividad y olimpismo se encuentran los dos hoteles NH en Londres.  El hotel NH Harrington Hall además de alojar la Casa de España y ser el punto de encuentro de familia olímpica española,  ofrece una exposición que recorre la participación de España en las Olimpiadas. Desde Barcelona 1992 a los juegos de Pekín en 2008, la muestra retrospectiva narra a través de ocho mosaicos fotográficos las hazañas de los deportistas que convirtieron sus logros en un orgullo nacional. En cada panel, se rememora el número de medallas ganadas, quién era el presidente del Comité Olímpico Español en ese momento o las competencias deportivas en las que España sobresalió. Quién no recuerda a  Fermín Cacho cruzando la meta de los 1.500 levantando los brazos en las Olimpiadas de Barcelona o el dominio en ciclismo con Indurain y Olano a la cabeza, en Atlanta.

En la fotografía se puede apreciar a  la Reina, Doña Sofía contemplando algunas de las imágenes de la exposición, acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Educación, Cultura  y Deporte, José Ignacio Wert.

Unos metros más al este, a escasos minutos del  Kensington Palace, el Royal Albert Hall y el Museo de Historia Natural, se encuentra el NH Kensington, el lugar perfecto para comenzar una escapada en la capital inglesa. 121 habitaciones en las que prima una elegante decoración interior y comodidades de primera calidad, como internet, ventanas insonorizadas o pantallas planas de televisión.  Su restaurante Huntingdon’s ofrece un variado desayuno buffet diario y elegantes comidas al aire libre en el  lounge bar  del jardín. El restaurante también está disponible para fiestas privadas, lo cual, junto con las dos salas de reunión modernas y funcionales, hace que el NH Kensington sea ideal para recepciones, conferencias y eventos exclusivos de todo tipo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*