¿Cuántas horas son importantes en tu vida? Y ¿Cuántas de esas horas podemos hacer importantes juntos?

Un objetivo para todos. La organización Word Wide Fund for Nature (WWF) trabaja por un  planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Considerada como  la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático;  nos sumamos por cuarto año consecutivo a esta iniciativa.

 

En todas partes del mundo, personas de diversas culturas, idiomas, preferencias y  diferencias que forman parte de cada individuo, tuvieron una “simple idea”, que luego se transformo en un símbolo mundial.

Más de 135 países se han unido a este propósito común. Se trata de lograr un compromiso hacia nosotros mismos, por que  juntos podemos ir más allá de la hora del planeta y darle un respiro a nuestro mundo que es propio, puro, necesario y real. Dar  una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global.

Todos los días de nuestra vida elegimos diversos momentos, tareas por hacer, sueños por cumplir pero si por solo un instante pensamos en una frase como “lo haré si tú lo haces” y adherimos a su propósito, podremos contribuir desde nuestros desafíos sostenibles personales a lograr un movimiento masivo en favor de nuestro mundo. Este es el objetivo que persigue “La hora del planeta”.

En el mundo cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apagan la luz durante una hora.

También podemos contribuir a diario con pequeñas acciones que realizamos día a día en nuestro hogar y en nuestro trabajo para que se transforme en un hábito que ayude a encender nuestro planeta.

 

Algunos tips:

  • Cambia la bombilla: Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo.
  • Apagar la televisión y las computadoras: cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera
  • Conducir menos: caminando, andando  en bicicleta o usando el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.
  • Revisar los neumáticos: Si la presión de tus neumáticos baja 0,5 bares, tu auto consumirá un 2,5 por ciento más de combustible y, por tanto, liberará un 2,5 por ciento más de CO2.
  • Recicla: puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
  • Evita mucho embalaje: elije  productos con poco envase: una botella de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro.
  • Menos agua caliente: es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Lava con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de CO2. Ahorras agua caliente y gastas cuatro veces menos energía si en vez de un baño te das una ducha.
  • Controla los electrodomésticos: usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Si no lo están, usa programas económicos.
  • Ajusta el termostato: bajar la temperatura un grado puede reducir la factura de la calefacción entre un 5 y un 10 por ciento. Cuando ventiles tu casa, abre las ventanas unos minutos, no dejes escapar el calor mucho tiempo.
  • Planta un árbol: un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

 

NH Hoteles participará en esta movilización global por el cambio climático. El próximo sábado 31 de marzo, trescientos doce de nuestros hoteles se comprometerán con esta causa apagando la iluminación de sus fachadas. Se harán invisibles entre las 20:30 y las 21:30, hoteles como NH Eurobuilding en Madrid, el NH Constanza en Barcelona, NH Tango en Buenos Aires, Hesperia Isla Margarita en Venezuela, entre tantos otros.

Si todos colaboramos en este proyecto, y la responsabilidad medioambiental se transforma en un modo de vida, cada una de nuestras pequeñas acciones se sumarán en un movimiento masivo para cuidar a nuestro planeta.

La contribución de NH Hoteles a este propósito ha sido definir un plan medioambiental basado en cuatro objetivos: compromiso de reducción de un 20% en los consumos de agua, residuos, emisiones y consumo energético.

 

Nos sumamos para hacerlo juntos y que perdure en el tiempo… en nuestros tiempos!!!

 

La Hora del Planeta WWF 2012

 

 

 

 
  • publicado por weddingdressesprince | 29 diciembre 2013, 3:42,

    Great web site. Plenty of useful information here. I am sending it to some friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks for your effort!

     
  • publicado por Guillermo Agulló | 07 enero 2014, 11:01,

    Thank you for your comment.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*