Día de Andalucía: cuatro escapadas con embrujo para celebrarlo

Por NH Hotels | 16:12

Esta semana es el Día de Andalucía y para celebrarlo, queremos recomendar cuatro destinos que ofrecen distintas posibilidades de ocio, cultura y gastronomía pero que tienen en común la misma luz de uno de los rincones más mágicos del mundo.

Granada

La tierra del embrujo por antonomasia es un lugar para perderse y encontrarse. Estas fechas son ideales para disfrutar de la ciudad, con temperaturas agradables y las vistas de una sierra aún nevada, los amantes de los deportes alpinos pueden aprovechar las últimas semanas hábiles para practicar esquí o snowboard. Mientras, las callejuelas del Albaicín se presentan con toda su estrechez y recovecos como camino idóneo para un paseo inesperado, sembrado de paradas para reponer fuerzas con las tradicionales tapas de la ciudad, culminando con una puesta de sol con vistas a la Alhambra en el Mirador de San Nicolás.

El descanso al final de la jornada está garantizado en NH Collection Granada Victoria, en pleno centro de la ciudad y que se presenta tan majestuoso como esta.

Jerez de la Frontera

Uno de los municipios con más solera, arte y vino de Andalucía, Jerez de la Frontera en plena provincia de Cádiz, ofrece una combinación perfecta entre cultura, ocio y gastronomía.

La ciudad, señorial, está plagada de monumentos religiosos y palacios además de las tradicionales bodegas, una de las piezas claves de su historia y economía. La visita a una de ellas es obligada para los amantes del vino.

Otra de las señas de identidad de Jerez de la Frontera es la tradición en la cultura equina, que tiene su máximo exponente en la Feria del Caballo de mayo. El hotel NH Avenida Jerez se encuentra muy cerca de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, interesante parada para el viajero.

Acudir a un tablao en la cuna del arte flamenco es la mejor manera de dar por finalizado el viaje a Jerez de la Frontera por todo lo alto.

Huelva

Si este es el destino elegido para una escapada al sur, qué mejor que alojarse en el renovado NH Luz Huelva, que engloba en su nomenclatura una de las mayores características de la provincia.

Situada en la llamada “tierra plana”, en la cuenca del Guadiana, la provincia encierra parajes naturales espectaculares como el Parque Nacional de Doñana o Almonte, destino final de la popular romería de El Rocío.

Las playas kilométricas de la Costa de la Luz, como Matalascañas, Punta Umbría o Islantilla, son escenario de atardeceres espectaculares. ¿Qué tal completar esta visita con algo de historia? Retroceder a la época de Cristóbal Colón es posible a bordo de una de las réplicas de las carabelas originales.

Sevilla

 

Dicen que “Sevilla tiene un color especial”. Y es cierto, dada la cantidad de alternativas y planes que la capital andaluza ofrece.

La que es una de las ciudades con el casco antiguo más extenso de Europa, alberga multitud de monumentos icónicos, como la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro o el Alcázar.

Con una marcada ordenación en barrios, cada cual con identidad propia, la vida y la historia de Sevilla está ligada a su río Guadalquivir, epicentro y puerto de entrada y salida del Imperio Español desde el siglo XV.

Como todo su legado, Sevilla también se presenta como ciudad moderna con una gran propuesta museística y cultural.

Desde la inmejorable ubicación de NH Sevilla Plaza de Armas tendrás todas las opciones que la ciudad ofrece al alcance de tu mano.

 

¡Feliz Día de Andalucía!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*