Construcciones sostenibles

Por NH Hotels | 11:38

LEED –Leadership in Energy & Environmental Designs– es sinónimo de respeto medioambiental. Este sistema de certificación fue implantado hace más de dos décadas por el Consejo de la Construcción Verde de EE.UU. y recoge un conjunto de normas y estrategias dedicadas a fomentar y premiar la sostenibilidad en edificios de todo tipo a nivel internacional.

En España existe un centenar de inmuebles con este reconocimiento en cualquiera de sus cuatro variantes -Oro, Plata, Platino y Certificado. Estos edificios verdes han recibido una calificación elevada en un sistema que puntúa valores como el ahorro energético, el uso de energías limpias, la selección de materiales poco contaminantes y regionales, o el reciclado de los residuos de la construcción. La mayoría de estas edificaciones pertenecen a grandes compañías o instituciones públicas, como el centro de investigación Orona IDeO, el edificio ICTA-ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona o el Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza.

Edificio Orona IDeO – lks.es

Sin embargo, por primera vez en la historia de estos premios a la sostenibilidad, se ha colado en la lista europea un edificio residencial.Una urbanización madrileña de 80 viviendas ha sido reconocida por su respeto ambiental, tanto en la fase de construcción como en la de uso, y la eficiencia energética de sus instalaciones, demostrando que otra forma de construir es posible si hay voluntad.

La sostenibilidad no se queda en la arquitectura. Pequeños o grandes gestos, todos son bienvenidos en aras del respeto y el cuidado del medioambiente. Todos podemos aportar, en la medida de nuestras posibilidades, algo a esta causa. En NH Hotel Group sabemos de la importancia de ofrecer el mejor servicio sin olvidarnos del planeta, por ello, desde hace años, apostamos por la sostenibilidad en nuestros hoteles a través del desarrollo de estrategias que buscan, entre otros objetivos, reducir el consumo energético, la huella de carbono o los residuos generados en nuestras instalaciones.

Hotel NH Plaza de Armas.

Desde 2007 se ha hecho una apuesta fuerte por el ahorro y la reutilización de agua. Los sistemas de grifería y las piscinas de los hoteles NH están equipados con la última tecnología, que permite aumentar la eficiencia y reducir el consumo de agua, haciendo que la experiencia siga siendo excepcional, pero con un menor coste para el entorno. Nuestros jardines y campos de golf se convierten en espacios donde dar una segunda vida al agua de lluvia o a las aguas grises que, debidamente tratadas, se utilizan para regar las zonas verdes.

Gota a gota, cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para mantener el planeta verde y poder seguir disfrutando de él, pero apostando por el respeto y el consumo responsable.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*