¿Cómo es dormir en un palacio?

Por NH Hotels | 12:36

Ir de vacaciones supone toda una experiencia, empezando por la búsqueda del destino perfecto y terminando por la elección del mejor alojamiento. Escoger un hotel, y una buena habitación, puede hacer que te veas mucho más satisfecho al final de tu viaje.

En NH Hotel Group te ofrecemos la mejor calidad y servicio en unos enclaves fantásticos. ¿Sabías que con nosotros puedes dormir en palacios? Como si de un cuento se tratase, podrás encontrar en España varios palacios que han sido reacondicionados para dar alojamiento a cientos de turistas cada día. Eso sí, todos y cada uno de nuestros palacios siguen conservando el encanto y la arquitectura que tan peculiares les han hecho ser. ¿Quieres conocerlos y vivir tu propia aventura?

Sueños en Madrid

A un paso de la Puerta del Sol está el NH Collection Madrid Palacio de Tepa. Situado en el Barrio de las Letras, su fachada fue diseñada por el arquitecto Juan Villanueva en el siglo XIX con una gran delicadeza y detalle que todavía nos siguen trasladando a una época soñada. Si su exterior no te ha dejado indiferente, prepárate par verlo por dentro. Sus suites y habitaciones comunicadas bañadas por luz natural son increíbles. Igual que sus vistas del casco histórico de Madrid desde alguna de las habitaciones. Si te fijas bien, podrás ver la Plaza del Ángel y la calle Huertas. Disfruta de nuestros amenities y servicios a tan solo un paseo de la Playa Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio de Oriente o el Teatro Real.

Pero este no es el único palacio donde puedes dormir en Madrid. El NH Collection Palacio de Aranjuez es otro de los enclaves de la Comunidad donde podrás soñar despierto. Nada más cruzar las puertas del hotel, te envuelve un entorno de sofisticación y fuerte presencia histórica. De hecho, a tan solo unos metros está el Palacio de Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si escoges este destino, podrás pasear por los Jardines reales y el río Tajo, disfrutando de una tranquilidad inigualable.

Palacios del norte

El edificio que ocupa hoy el NH Collection Palacio de Avilés fue construido hace nada más, y nada menos, que cuatro siglos. Tan solo hay que entrar en el hall para disfrutar de una decoración clásica y de una época que ya nos queda muy lejana. Admira su gran escalera de piedra y sus amplios y luminosos ventanales. Si tienes ocasión, disfruta de las habitaciones de los pisos superiores y de sus techos abovedados. Observa el mobiliario de la habitación. ¡Son originales del siglo XVII! Para completar tu experiencia de relajación y desconexión, ¿por qué no visitas nuestra sauna? También puedes disfrutar de los desayunos tardíos que servimos los domingos.

En tu aventura por el norte de España, no puedes dejar de visitar Burgos. El NH Collection Palacio de Burgos, con unos impresionantes claustros de piedra y una fascinante historia de 500 años, te espera a un paso del río Arlazón y de la majestuosa Catedral de Burgos. Además, su buena ubicación te permite acercarte andando hasta el centro de exposiciones Palacio de Congresos y el Museo de la Evolución Humana. El esplendor de este hotel se refleja también en la armonía con la que han restaurado el edificio, respetando su historia e introduciendo diversas comodidades que harán de tu estancia en Burgos toda una experiencia.

Y al oeste…

En Salamanca nos espera el NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos. El que fuera un palacio del siglo XV ha sido restaurado y decorado con un gusto exquisito para convertirlo en un alojamiento exclusivo. Su buena ubicación en el casco antiguo de Salamanca supone todo un acierto para aquellos que quieren conocer la ciudad sin renunciar al descanso. A tan solo 500 metros está la Plaza Mayor, con sus restaurantes y cafeterías. Y desde el hotel podrás contemplar la Plaza del Concilio de Trento, el antiguo convento de los dominicos y las catedrales. ¡Una increíble forma de descubrir Salamanca!

NH Zamora Palacio del Duero ocupa parte de un convento del siglo XIV. Una vez más, en el momento de rehabilitar el edificio, se tuvo en cuenta su peculiar historia. El resultado ha sido la creación de un hotel de 49 habitaciones donde se ha conservado la estructura del convento sin dejar a un lado las últimas tecnologías y mejores comodidades. Muchas de estas habitaciones están comunicadas, pensadas para familias que quieren tener su propio espacio sin renunciar a estar juntas. No puedes dejar de visitar el restaurante, con un magnífico techo abovedado, y la biblioteca, con cómodos sofás y mesas de trabajo.¿Estás preparado para viajar en el tiempo hasta la época medieval?

Tu experiencia en Cáceres puede ser como un auténtico viaje en el tiempo. Al encanto de las callejuelas del casco histórico y al de las murallas, que datan del año 900 a.C., se encuentra el NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo, uno de los edificios más antiguos de Cáceres. Disfruta de este palacio de piedra y de las influencias de estilos románicos, islámicos, góticos del norte y renacentistas que se reflejan en él. Las vistas, y la gastronomía típica, suman un plus a la experiencia de dormir en un auténtico castillo.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*