Ciudades Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder

Por NH Hotels | 10:09

¿Sabías que España es el 3er país con mayor número de bienes Patrimonio de la Humanidad en el mundo? De todos ellos, un total de 15 ciudades han sido declaradas por la UNESCO Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una designación que reconoce los valores culturales, artísticos e históricos de estos lugares. No sólo tenemos la suerte de poder disfrutar de tan especiales rincones, sino que NH Hotel Group está presente en 6 de estos lugares. De norte a sur, aquí tienes las ciudades Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder.

Santiago de Compostela

Un lugar mágico, una ciudad de peregrinación, y un escenario de cultura y religión mundialmente conocida. Es la capital gallega y el lugar donde la gran mayoría de peregrinos del Camino de Santiago, también considerado bien Patrimonio de la Humanidad, acaban su andadura. Su catedral, la que empezó siendo una antigua basílica allá por el siglo IX, tras una transformación en la que el arte románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico aportaron sus pinceladas, se convirtió en lo que hoy podemos disfrutar, uno de los ejemplos de arte medieval más importantes del mundo. Merece la pena visitarlo, ¿no crees? Nuestras dos opciones de alojamiento te sorprenderán también.

Salamanca

Descendiendo unos cuantos kilómetros en el mapa pasamos a Castilla y León, específicamente a la ciudad de Salamanca. La herencia literaria, artística y arquitectónica son las culpables de la denominación de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se coronó como la cuna del Renacimiento y nos dejó dos maravillosas catedrales, perfectamente admirables desde nuestro NH Salamanca Palacio de Castellanos. Además, su universidad es mundialmente famosa por ser una de las más antiguas, así como por ser la causante de abrir y aportar dinamismo a la ciudad. ¿Te apetece una escapada a una ciudad llena de  cultura,arte y deliciosa gastronomía? Aquí tienes una firme candidata.

Cuenca

Presente y pasado conviven con gran armonía en este escenario urbano tan sorprendente en el que el agua y la roca dibujan la ciudad amurallada de Cuenca. Tras varios años de mezclas religiosas y culturales, Cuenca se transforma en lo que hoy en día conocemos, manteniendo, eso sí, su esencia y estructura tradicional. Se trata de una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más importante en herencia cultural y artística castellana. Cuenca es singular, como sus famosas Casas Colgadas; es tradicional, como su gastronomía; es variedad y arquitectura, plagada de distintos edificios que van contando su historia; Cuenca son plazas, cuestas, calles y mucho encanto que espera ser descubierto. ¿Te vienes con nosotros?

Toledo

Fue Toletum para los romanos y Toleitola para los musulmanes. También fue capital del reino de Castilla y ciudad imperial de referencia. Árabes, cristianos y judíos convivieron en este escenario de historia y arquitectura. Toledo fue casa para El Greco y lo es del río Tajo. Su catedral, su mezquita del Cristo de la Luz, su Alcázar o su sinagoga Santa María de la Blanca son algunos de los culpables de que esta ciudad sea considerada uno de los tesoros Patrimonios de la Humanidad en España. Por si no eran suficientes los motivos, Toledo fue Capital Gastronómica en 2016, una razón más por la que apuntarse este destino fácil de recorrer y perfecto para un fin de semana repleto de historia y encanto toledano. ¿Nuestro NH Toledo? A tan sólo 5 minutos del centro histórico.

Cáceres

La quinta ciudad en esta lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en España es Cáceres. Es una de las maravillas de Extremadura, muy valorada tanto por locales como por los que no lo son. Su centro histórico amurallado es una de las principales razones por la que se encuentra en esta lista de la UNESCO, y no es para menos. Además, Cáceres es uno de los puntos clave de la Vía de la Plata, milenaria ruta utilizada como principal calzada para la comunicación en época romana, que también hizo que Cáceres experimentara un importante cruce de culturas entre las distintas civilizaciones que pasaron por allí. Hoy, es un lugar mágico por el que empaparse de historia al pasear sus calles.

¿Conoces el Palacio de Oquendo del siglo XVI? Tras remodelarse, se convirtió en nuestro NH Collection Palacio de Oquendo y está esperando tu visita.

Córdoba

¿Quién no está enamorado de la sureña ciudad de Córdoba? Está considerada una de las ciudades más antiguas de España, datada en el siglo II a.C.. Además, su casco histórico es el segundo más grande de España y uno de los más bonitos. Murallas, templos, variedad de edificaciones, su catedral… Córdoba se llena de todo tipo de construcciones arquitectónicas que enriquecen su patrimonio, también considerado bien Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de su historia, la ciudad fue 4 veces capital y entre los protagonistas de su encanto se encuentran sus patios, el Alcázar, la Calleja de las Flores o su templo romano. Pero, sin lugar a duda, la atracción turística y cultural más importante es su mezquita, la mezquita-catedral de Córdoba, una de las referencias de arte árabe en la península más emblemática. ¡Escoge entre estas tres opciones de alojamiento y escápate a empaparte de la belleza y cultura cordobesa!

Arte, cultura, historia y mucho encanto en todas y cada una de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad que no puedes perderte. Ya sólo queda elegir por cuál empezar 🙂

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*