Celebramos el Día Mundial de la Tapa

Por NH Hotels | 12:34

Hasta quienes no hablan español saben qué es una “tapa”. Este jueves, más de 20 países de todo el mundo se unen para celebrar este plato típico de la gastronomía española.

La tapa es una de las enseñas gastronómicas de nuestro país. Es parte de nuestra cultura y nuestra forma de socializarnos. Junto a una bebida, “ir de tapas” (o de “pinchos”, como se le conoce en el norte) es una buena excusa para quedar con amigos, celebrar algo con la familia… El tapeo en un fenómeno único que no se da en otros países y que forma parte de nuestro estilo de vida y de la propia cultura española.

Este bocado típicamente español es un referente de nuestra riqueza, variedad y alta calidad gastronómica. Prácticamente todos los turistas saben qué es una tapa y visitan nuestro país para disfrutarlas.

Por eso, este jueves, 16 de junio, se celebra en más de 20 países el Día Mundial de la Tapa, impulsado por Turespaña y Saborea España. Los organizadores, explican que, han elegido la tapa porque “se ha convertido en un elemento distintivo de la Marca España, es objeto de atención de los cocineros más innovadores y porque es una palabra reconocida incluso por quienes no hablan español”.

¿Cuáles son las más populares? Las más conocidas son, a la vez, las más tradicionales y sencillas: jamón, tortilla de patatas, aceitunas, pan tumaca o patatas bravas. Pero los bares y restaurantes ofrecen cada vez platos más elaborados y con técnicas culinarias más depuradas.

Si quieres saborear estas mini propuestas gastronómicas, consulta la web porque en ella ofrecen más de una veintena de rutas por toda España. Hay ciudades como Ourense que se han animado a organizar una Ruta de la Tapa por primera vez. Y otras como Málaga, Salamanca o Pamplona que llevan muchos años promocionando estas delicias.

Y si te encuentras fuera de España, averigua en este mapa si estás cerca de alguna de las más de 30 ciudades de todo el mundo que celebran este día. Quizás tengas suerte: desde Tokio a Los Ángeles, hoteles y restaurantes ofrecerán menús de tapas. En NH Hotel Group también nos sumamos a este día y en algunos de nuestros establecimientos –por ejemplo, en nuestros hoteles de Milán– encontrarás patatas bravas o salmorejo.

No sabemos si las tapas pasarán a ser Patrimonio de la Humanidad y se equipararán a la dieta mediterránea o el flamenco, que son dos de las aportaciones españolas a la cultura mundial reconocidas por la Unesco. Pero sí sabemos que hoy lunes es un buen día –como cualquier otro- para terminar la jornada con unas tapas. ¡Buen provecho!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*