Hay muchas maneras de viajar por el mundo. Algunas personas lo hacen en bicicleta. Otras eligen el avión y hay quienes prefieren caminar! En NH Hoteles hemos encontrado una manera diferente y mucho más refrescante de llevaros por todo el mundo … Te invitamos a descubrir tu destino favorito viajando de cóctel en cóctel.
BERLIN
Primera parada: la vanguardista, viva y cosmopolita ciudad alemana. Nuestro hotel nhow Berlín ha sido cuidadosamente diseñado por Karim Rashid y nunca deja de impresionar, y de igual manera su cóctel estrella está a la altura de esta marca. El “Kola Old Fashion” mezcla de 60 ml de Tequila Sierra Milenario Extra Añejo, con 10 ml de tónica Kola – similar en textura y sabor al jarabe de cola – con un shot de licor Mozart de Chocolate Amargo. Para conseguir el sabor único de este cóctel, los ingredientes deben estar bien batidos y debe ser servido sobre un montón de hielo.
Quienes busquen descubrir nuevos sabores en el llamativo bar de nhow Berlín, deberían probar el “Celly Smith” elaborado con sake de buen cuerpo, como el Honjozo Genshu, una medida de zumo de limón fresco, un toque de jarabe de manzana Granny Smith y dos medidas de “Celery Bitters”, para dar un sabor amargo suave.
BUENOS AIRES
Con el Río de la Plata como marco, el “Patagonia Frozen” – un cóctel ideado por Pablo Carrizo y Pablo Nores, bartenders del emblemático NH City & Tower en Buenos Aires – combina los frutos rojos de la Patagonia argentina con el dulce sabor del zumo de lima y un toque especiado que aporta el jarabe de pimientos rojos, todo mezclado con una generosa ración de azúcar.
En el bar del NH Tango una nueva versión del clásico ‘San Francisco’ ha sido creada por nuestro barman. Una deliciosa combinación de piña, naranja, limón, melocotón, fresa y granadina. Los tonos rojizos de este cóctel danzan al compás del estilo del hotel. El diseño interior – a cargo del estudio Caparra Entelman – utiliza principalmente el color escarlata y rinde homenaje a las leyendas del tango, incluyendo imágenes de los grandes maestros de este sensual baile.
BARCELONA
En la ciudad de Barcelona, dentro del vanguardista NH Constanza contrasta su moderno diseño con una tradicional selección de cócteles, especializándose en las bebidas clásicas que nunca fallan, como el Mojito, la Caipirinha y la Caipiroska. La habilidad en la preparación de un mojito se demuestra al combinar las proporciones exactas de azúcar, hierbabuena, limón, ron y soda. Para los cócteles brasileros, la clave del éxito está en el uso de zumo fresco de limón, azúcar y un toque – a gusto – de cachaça para una Caipirinha, o vodka para una Caipiroska.
Créditos: Imagen 1 Jay Crabb