Ruta gastronómica por los platos navideños más tradicionales

Por NH Hotels | 16:53

Sopa de pescado

En el País Vasco es tradicional vestir la mesa con Sopa de Pescado en Navidad. Dado su recorrido gastronómico y debido a su zona portuaria repleta de pescadores, este plato no falta en ninguna cena del norte del país. En cada zona lo preparan de una manera distinta, pero en San Sebastián es común dejarlo con corteza y hacerlo al horno. Kukuarri, el restaurante de nuestro hotel NH Collection San Sebastián Aránzazu, presentan la tradición culinaria vasca en toda su propuesta gastronómica. 

 

Capón relleno

Este plato es popular en Castilla y León, esta comunidad es popular gastronómicamente por sus carnes y en Navidad no podía faltar un plato especial. El capón puede tener diferentes tipos de relleno, según la zona, y cobra gran popularidad el de la localidad de Palencia que fue protagonista en la mesa de la boda de los Príncipes de Asturias.

 

Polvorones, turrón, higos…

Los postres son las grandes estrellas en las mesas navideñas. Aunque los polvorones y mantecados de Estepa son muy populares en Andalucía, se disfrutan en todo el país. Otro de los los protagonistas es el Turrón de Alicante, que se extiende más allá de la comarca. En Extremadura, sin embargo, tienen un postre más local, que son los Higos de Almoharín con chocolate que sorprenden a todos los turistas en esta época del año. ¡Toda una delicia que no te puedes perder!

 

Roscón de Reyes

El icónico roscón es todo un clásico en las mesas navideñas. A pesar de que se le reserva el Día de Reyes, actualmente no falta presidiendo las mesas de diciembre. Este exquisito manjar elaborado con una masa dulce, fruta escarchada y nata, crema y otras variantes contienen la tradicional figurita que da suerte durante todo el año…aunque también te puede tocar el haba, en ese caso deberás pagar el coste del roscón, sino la mala suerte te perseguirá. Aunque el origen es incierto se le atribuye a las saturnales romanas. Nosotros le damos la importancia que tiene y por ello nuestros obradores lo elaboran con mucho mimo, como el de NH Collection Madrid Eurobuilding que preside la portada.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*