NH Palacio de Ferrera, el mejor hotel asturiano

Por Guillermo Agulló | 11:00

Conservado inalterable pese al paso del tiempo, el conjunto arquitectónico que esconde el casco antiguo de la localidad asturiana de Avilés, data de finales del siglo XVII. Caracterizado por su sobriedad, no es de extrañar que el establecimiento de 5 estrellas NH Palacio de Ferrera haya sido elegido el hotel asturiano más valorado por los clientes de la web de turismo y hostelería hotel.info.

Y es que las paredes de este “NH Collection” no solo albergan habitaciones conservadas tras el paso de los siglos, sino que sus muros esconden parte de la historia de nuestro país. A mediados del siglo XVII, uno de los hombres más nobles y poderosos de la villa, Pedro Menéndez León, marqués de Ferrera, decidió convertir estas estancias, situadas frente al convento de San Francisco, en cámara nupcial de su bella hija, doña Mayor Menéndez, quien contraería matrimonio con don Álvaro Pérez de Navia. Quisieron los jóvenes que la fabulosa cama con dosel, el delicado artesonado de madera o el refinado mobiliario, conservase el diseño original. Diseño que mantienen muchas de sus 78 habitaciones, incluidas 2 suites, 2 Junior Suites y 4 habitaciones Deluxe, luminosas y amplias, que ofrecen una elegante decoración y baños privados totalmente renovados con vistas a un cuidado y tranquilo jardín francés.

El establecimiento de NH Hoteles, el mejor valorado en Asturias por sus clientes, ha mantenido su noble decoración en la cuidadosa reforma realizada, que equipó a este palacete de todo tipo de comodidades. Además del gran jardín francés, situado alrededor del hotel, el establecimiento cuenta con las más avanzadas tecnologías domóticas que garantizan confort y descanso a los huéspedes.

NH Palacio de Ferrera no solo es un placer para la vista y un lugar de reencuentro con la historia, sino que ofrece un espacio en el que los visitantes más exigentes pueden satisfacer sus deseos culinarios. En el restaurante La Capilla, llamado así por corresponderse su entrada principal con la fachada del antiguo lugar de retiro espiritual, el chef José Ramón Otero se encarga de elaborar recetas de cocina tradicional asturiana con un toque creativo, además de ser un referente en bodas para toda la región.

Además, el NH Palacio de Ferrera es un emplazamiento ideal para organizar banquetes, reuniones y conferencias de negocios para hasta 300 invitados. Cuenta con seis imponentes salas de reuniones con la más moderna tecnología para conferencias y un espacio para banquetes en el “Invernadero”,  con zona cubierta y al aire libre situado en el jardín.

¡Os invitamos a que paséis una estancia inolvidable en el mejor hotel de Asturias!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*