NH Nacional, un hotel clásico que vuelve renovado

Por NH Hotels | 17:53
El Hotel Nacional, a principios del siglo XX

El Hotel Nacional, a principios del siglo XX

El emblemático hotel NH Nacional inauguró ayer una nueva etapa tras una reforma integral que ha durado siete meses. Un cuatro estrellas casi centenario que regresa con la mejor gastronomía en el centro de Madrid.

Bajo la marca NH Hotels, el céntrico hotel madrileño de cuatro estrellas ofrece espacios totalmente renovados junto con una oferta gastronómica de primer nivel: el espacio Tablafina, un nuevo concepto culinario asesorado por Abel Valverde y David Robledo, sumiller del restaurante con dos estrellas Michelin Santceloni.

Situado en el Paseo del Prado, a un paso de la Estación de Atocha y del Retiro, el NH Nacional ha sido testigo de la transformación de la capital de España. Se inauguró en 1924 y a lo largo de sus más de 90 años de historia ha alojado a ilustres personajes, desde el rey Alfonso XIII hasta Albert Einstein.

Desde NH Hotel Group hemos querido respetar el patrimonio arquitectónico del hotel, como la fachada, la escalinata o los suelos de mármol. Con un acertado interiorismo, hemos adecuado el espacio para las necesidades del viajero actual, como un nuevo gimnasio, un lobby bar y más metros para la celebración de eventos.

De hecho, el hotel apuesta por el segmento Meetings & Events con cinco salas bañadas con luz natural y vistas al Paseo del Prado. En total cuenta con más de 400 m2 con capacidad hasta para 300 personas,  lo que unido al concepto High Tech Made Easy, convierten al NH Nacional en escenario perfecto para cualquier ocasión en el centro de Madrid.

La inauguración contó con la presencia del Concejal Presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño; el Director del NH Nacional, Roger Grau; el Director General de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira; y la intervención del asesor gastronómico de NH Hotel Group Abel Valverde y David Robledo, ambos del restaurante Santceloni.

Tablafina, la apuesta por el tapeo de calidad

NH Nacional rescata el que fue uno de los elementos más significativo: su Café. En esta nueva etapa, el hotel hace honores a la gastronomía de la mano de Tablafina, la nueva barra de Embutidos, Conservas & Tapas de NH Hotel Group, con productos de primera calidad. Se basa en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español de producto: latas, chacinas y quesos, sin olvidar las tapas elaboradas en cocina, clásicas, en pequeñas porciones. Y una extensa carta de vinos.

El espacio cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumillier del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin), ejecutado por el chef del hotel Jesualdo Bermejo. Muchas de sus creaciones se pudieron degustar durante el cóctel de inauguración, que contó, entre otras delicias, con un show cooking de ceviche o un candy corner.

Las latas de conservas, un clásico del tapeo

El evento contó con la presencia de conocidos bloggers madrileños, como Espacio Madrid (no te pierdas su sorteo de 2 noches en cualquier NH), Secretos de Madrid, Madrid Cool blog, La Cosmopolilla, Tragaviajes, y algunos de los integrantes de la #Castizosfera, como Madrid es Cool o Podcastizo, entre otros.

Además, el blog De Madrid a la Nube tuvo un detalle muy original: le regaló al director del hotel una copia sacada de la Biblioteca Nacional con la primera publicación en prensa de un evento celebrado en el Nacional. ¡Qué gran idea!

Sergio Moreno, editor de De Madrid a la Nube, junto al Director del NH Nacional, Roger Grau.

NH Nacional ofrece 206 habitaciones totalmente renovadas, con prestaciones como sistemas de ducha con efecto lluvia, televisiones LED 46”, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, climatizador o WIFI de alta velocidad.

Así que en tus próximos viajes a Madrid, ven a disfrutar de este gran hotel clásico, que se ha renovado, y a solo un paso del Triángulo del Arte de la capital.

 
  • […] cocinas para todos los gustos: desde los sabores más tradicionales con un toque vanguardista, como Tablafina en el NH Nacional de Madrid, hasta los más exóticos como el 99 Sushi Bar del NH Collection Madrid […]

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*