NH Hoteles da formación a mujeres en riesgo de exclusión

Por Guillermo Agulló | 12:42

En NH Hoteles, con el objetivo ofrecer oportunidades laborales en el sector de la hostelería a mujeres en riesgo de exclusión social y formarlas adecuadamente para que puedan desempeñar una profesión para la que estén cualificadas, hemos vuelto a colaborar con la Cruz Roja poniendo en marcha un proyecto solidario que ha contado con la financiación del Programa Incorpor@ de La Obra Social “la Caixa”.

La Cruz Roja ha sido la encargada de identificar a las 15 mujeres participantes en este programa de integración, que se ha desarrollado en seis de nuestros hoteles en Barcelona. Se ha realizado en NH Ciutat de Mataró, NH Sant Boi, NH Numancia y NH La Maquinista entre otros.

Durante el periodo de formación y prácticas, que finaliza hoy y ha tenido una duración inicial de más de 100 horas, las alumnas han aprendido la operativa de un hotel y han contado con un apoyo personalizado y continuado para el desarrollo de su labor profesional como camareras de piso. Para ello, han recibido el apoyo de profesores, preparadores laborales, así como de los equipos de recursos humanos de NH Hoteles y de personas empleadas voluntarias de la Compañía que dieron a estas mujeres una formación inicial sobre NH Hoteles y su funcionamiento.

Marta Martín, Directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, señala: “estamos muy satisfechos con la marcha del programa y agradecidos a Cruz Roja por apoyarnos siempre en nuestras iniciativas y nuestro compromiso responsable con los colectivos más desfavorecidos”.

Asimismo, Ramon Jané, director de Ocupación de la Cruz Roja en Catalunya asegura: “el proyecto de NH Hoteles y la Cruz Roja proporciona una oportunidad laboral a mujeres en situación de dificultad social,  que les puede facilitarán su inserción en el sector de la hostelería y a la cual les resultaría muy difícil acceder si no se desarrollara esta iniciativa”.

Este acuerdo con la Cruz Roja se enmarca dentro nuestro programa de Acción Social Up! for the People. Concretamente, forma parte de la línea de actuación de Up! for Opportunities, un programa internacional de formación y prácticas laborales para personas en riesgo de exclusión y discapacitados, que en 2012 formó en hostelería a casi 400 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta no es la primera colaboración de este tipo. Llevamos trabajando con éxito desde hace años con la Fundación Tomillo, ofreciendo un programa internacional de empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social con formación en hostelería. Además, somos miembros de la Red empresarial contra la Violencia de Género, que creó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a otras 30 empresas líderes de diferentes sectores de actividad.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*