NH Hotel Group apaga la luz en ‘La hora del planeta’

Por NH Hotels | 12:28

Seguro que este invierno te has sorprendido de las temperaturas tan suaves que hemos disfrutado. El calentamiento de la Tierra es un hecho. Por eso cada año se celebra “La hora del planeta”, un evento mundial para alertar de los efectos del cambio climático y que consiste en apagar la luz durante una hora. La cita: mañana sábado 19 de marzo, de 20,30 a 21,30.

Este año se cumple la décima edición de esta iniciativa, que comenzó en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. A día de hoy esta iniciativa, impulsada por la organización WWF, se ha transformado en una multitudinaria movilización mundial para pedir un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático.

¿Por qué es importante este gesto que cada año bate récords de participación? Nuestro planeta sufre de sobrecarga energética. “Desenchufarlo” durante una hora sirve para darnos cuenta de hasta qué punto dependemos de fuentes de energía para nuestra vida cotidiana.

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa en las redes sociales, cambiando tu avatar por otro en el que se apoya la campaña #changeclimatechange. (Pero por favor: ¡recuerda apagar tu ordenador o dispositivo móvil durante la hora del planeta!)

NH Hotel Group, comprometido con el medio ambiente

Y como cada año, desde NH Hotel Group nos vamos a unir a esta cita mundial, con el apagado simultáneo de las fachadas de nuestros hoteles, como venimos haciendo en los últimos ocho años. Gracias a este gesto, evitamos un consumo de energía de casi 1,3 millones de vatios y la emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera. Nos unimos así a otras 500 empresas españolas y más de 35.000 en todo el mundo que realizan algún gesto para demostrar que la lucha contra el cambio climático corresponde a todos.

En NH desde hace tiempo estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por eso, en nuestros hoteles reutilizamos el agua para regar los jardines, contamos con calderas de condensación (el doble de eficientes que una convencional) y hemos instalado placas solares en los tejados para producir energía limpia, entre otras muchas medidas. Además, algunos de nuestros hoteles ofrecen un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y en otros encontrarás un punto de recarga para tu coche eléctrico.

Si estás en Madrid este sábado, puedes acudir al evento que se va a celebrar por la tarde en la Plaza de Oriente con diversas animaciones y desde donde podrás disfrutar en directo del apagón de edificios emblemáticos como la catedral de la Almudena, el Palacio Real o la fachada del Teatro Real. Además, otros muchos puntos de la capital se unen a esta iniciativa, como el Palacio de Cibeles, la fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá, fuente de Neptuno, Plaza de Colón o el Templo de Debod. También la fachada del estadio Santiago Bernabéu se quedará a oscuras.

Así que no lo olvides: mañana día 19, a las 20:30 horas ¡apaga la luz!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*